Secciones
Aceite de oliva podría retardar el envejecimiento de forma saludable. Fuente Shutterstock
Estilo y Vida

Aceite de oliva podría retardar el envejecimiento de forma saludable

Científicos estudian las propiedades del aceite de oliva, y todo a punto a que, podría retrasar el envejecimiento de manera saludable.

por LaVerdad

Aceite de oliva podría retardar el envejecimiento de forma saludable. Fuente Shutterstock

Aceite de oliva podría retardar el envejecimiento de forma saludable. Fuente Shutterstock

Si te gusta cuidar tu salud y tu belleza, seguramente, ya sabes muchas de las formas en que puedes utilizar el aceite de oliva, para beneficiarte con sus propiedades, pero te imaginas que, ¿se confirmen que ayuda contra envejecimiento?, pues, los científicos lo tienen en la mira y te decimos los resultados de sus estudios.

Aceite de oliva para combatir el envejecimiento

La Universidad de Minnesota de Estados Unidos, junto a sus científicos, decidió poner todos sus esfuerzos en verificar que, el aceite de oliva puede ayudar a que el envejecimiento sea más lento, prolongando la belleza de tu piel por más años.

El estudio, fue dado a conocer por medio de la revista Molecular Cell, y en él, los científicos de la Universidad de Minnesota, informaron que, la grasas con la que, está formado el aceite de oliva, ayuda a que nuestras células vivan más, previniendo así, la aparición de afección de salud.

El líder del equipo de científicos, Doug Mashek, explicó: “Descubrimos que la forma en que funciona esta grasa es que primero debe almacenarse en cosas microscópicas llamadas gotas de lípidos. Y luego, cuando ésta se descompone durante el ejercicio o el ayuno, los efectos beneficiosos se realizan”.

El estudio, aún sigue realizando experimentos, y no se ha probado en seres humanos, pero, todo indica que, este podría ser otro de los beneficios del aceite de oliva.

Usos de belleza del aceite de oliva

Como sabes, hay más de un truco de belleza, donde, el aceite de oliva es el protagonista, así que, te decimos brevemente algunas de las actividades cotidianas en las que, puedes sustituir tus productos químicos por algo de este milagroso líquido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de oliva pierde sus propiedades si se fríe?

Utiliza aceite de oliva como: desmaquillante; como crema para rasurar; para eliminar el frizz de tu cabello, solo utiliza algunas gotas; como ingrediente para exfoliantes y mascarillas; utilízalo como aceite corporal hidratante.

Aceite de Oliva. Fuente Shutterstock
Aceite de Oliva. Fuente Shutterstock

Con información de Notimex y la Verdad Noticias.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios