Secciones
Este tip te ayudará a tener una mejor calidad de sueño.
Estilo y Vida

Aceite de oliva, ingrediente ideal para eliminar los molestos ronquidos

El aceite de oliva se ha convertido en un ingrediente ideal para ayudar a despejar las vías respiratorias, eliminar ronquidos y brindar una mejor calidad de sueño.

por LuisCisneros

Este tip te ayudará a tener una mejor calidad de sueño.

Este tip te ayudará a tener una mejor calidad de sueño.

El ronquido, también conocido como apnea obstructiva del sueño, es un trastorno del sueño que ocurre cuando el aire fluye en los últimos tejidos relajados de la garganta y se producen vibraciones, mismas que pueden llegar a ser muy molestas para tu compañero de cama. Sin embargo, debes de saber que el aceite de oliva es un remedio ideal para erradicarlo.

De acuerdo a información que circula en Internet, este aceite puede darle batalla a este trastorno del sueño debido a que tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales podrían ablandar el tejido responsable de los ronquidos y también despejan las vías respiratorias.

Aceite de Oliva // Instagram
Se ha demostrado que este aceite ayuda a despejar las vías respiratorias.

Otros beneficios del aceite de oliva es que, además de ser un alimento clave para la dieta mediterránea, posee propiedades antibacterianas, minerales y vitaminas que mejoran la salud intestinal y cognitiva gracias a sus ácidos grasos omega 3. Sin embargo, también ayuda a la salud cutánea, pues además de dejar la piel limpia, hidratada y sin imperfecciones.

Aceite de Oliva y ruda, un remedio eficaz

Aceite de Oliva y Ruda // Instagram
Comenzarás a ver resultados después de un par de noches.

A continuación, La Verdad Noticias te presenta un remedio casero, eficaz y económico que te ayudará a despejar las fosas nasales, tener una mejor calidad de sueño y eliminar los molestos ronquidos. Lo único que necesitarás es una taza de aceite de oliva y 3 cucharadas de ruda, una hierba conocida por tener beneficios medicinales y “mágicos”.

Lo primero que debes de hacer es verter el aceite y la ruda en un recipiente para hacer una mezcla, misma que sellarás con papel aluminio para luego dejar reposar por dos semanas en un lugar oscuro. Una vez pasado el tiempo, deberás colar la preparación y aplicar sobre la nariz y el cuello antes de irse a dormir.

¿Qué tiene de malo roncar?

Ronquidos // Instagram
Los ronquidos interrumpen el sueño de quien duerme contigo.

De acuerdo a un artículo publicado por el sitio MayoClinic, el ronquido, además de causar molestia en tu pareja y provocar un mal descanso, puede generar otras complicaciones como la somnolencia diurna, frustración o enojo frecuentes y dificultad para concentrarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios