Estilo y Vida

Aceite de RICINO: los beneficios que tiene para tu piel y cabello

Comienza a disfrutar ya de los beneficios del aceite de ricino. Foto: www.cocooncenter.es

Te decimos cómo agregar el aceite de ricino a tu rutina de belleza para disfrutar de todos sus beneficios.

Por La Verdad

11/10/2020 10:05

Si quieres tener una piel hermosa y un cabello fuerte, te recomendamos incluir en tu rutina de belleza el aceite de ricino, sí, este será el ingrediente perfecto para hidratar tu dermis y prevenir la caída del pelo; aquí te decimos qué otros beneficios tiene para ti y cómo sacarle provecho, ¡atrévete a aplicártelo!

Beneficios del aceite de ricino en la belleza

El Medical News Today asegura que el aceite de ricino es tan bueno para la salud que no sólo cura enfermedades del sistema digestivo, también ayuda a tener una piel ¡preciosa!, y todo gracias a que está lleno de antioxidantes y ácidos grasos.

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, de ahí que es muy usado para la elaboración de productos farmacéuticos y cosméticos, algo que sin duda sustenta los beneficios que tiene para tu cabello y piel.

El aceite de ricino tiene múltiples beneficios para la belleza. Foto: mejorconsalud.com

Ten cabello sano con el aceite de ricino

NDTV Food, asegura que incluir este aceite a tu rutina de belleza para el cuidado del cabello es como agregar un elixir que lo revitaliza, ya que contiene proteínas y vitamina E que mejoran mucho su textura y flexibilidad, además que su contenido de ácido ricinoleico previene las canas y la caída del pelo, además estimula su crecimiento y es la solución a las enfermedades del cuero cabelludo.

Por otro lado, Beauty Bay, asegura que este regalo de la naturaleza es capaz de suavizar y nutrir con facilidad el cabello, y para hacer que esto suceda solo tienes que aplicar un poco de este en las puntas, a lo largo y en el cuero cabelludo, y ¡listos!, pronto verás materializados sus asombrosos beneficios.

Y esto no es todo, según el blog, sirve el aceite de ricino para el cuidado de las pestañas y cejas, solo necesitas aplicar en ellas con ayuda de un cepillo o hisopo antes de ir a la cama, recuerda que el aceite de ricino también ayudará a evitar la orzuela, así que ¡no tendrás que ir a la estética!

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico. Foto: tecnoreviews.online

Cuida tu piel con aceite de ricino

Agrega a tu rutina de belleza este poderoso líquido, ya que posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que te ayudarán a combatir el acné, ya que no tapa los poros ni genera puntos negros, así que es ideal si tienes piel sensible.

Otros de los beneficios del aceite de ricino es que da suavidad a la piel, hace que exista crecimiento sano del tejido cutáneo, da uniformidad y ayuda a desaparecer manchas.

NDTV Food señala que para incluir el aceite de ricino en tu rutina de belleza solo tienes que poner una cantidad muy ligera en el rostro y hacer un masaje circular y delicado con las yemas de los dedos, aplícalo en las noches y retirarlo muy bien en las mañanas.

Si tienes la piel seca el aceite de ricino es perfecto para ti, ya que es súper hidratante, ya que al colocarlo en tu piel es capaz de extraer la humedad del aire que llega a la dermis, permitiendo que se mantenga completamente hidratada, incluso si la tienes irritada el poderoso líquido tiene beneficios sobre ella, ya que la protegerá de las bacterias y microbios.

TE PUEDE INTERESAR:BELLEZA: Conoce las maravillosas propiedades del aceite de ricino

Por otro lado, Medical News Today, sugiere que para hacer que el aceite de ricino sea completamente absorbido por la piel, debes mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva, así será más fácil de aplicar, y de obtener sus beneficios.

Con información de www.elimparcial.com.