Estilo y Vida

Acciones para disminuir el calentamiento global

Acciones para disminuir el calentamiento global

Recientemente se han escuchado sobre manifestaciones por el cambio climático, pero cuales son acciones para disminuir el calentamiento global.

Por Yulsi Magaña

08/05/2021 09:50

La Verdad Noticias te presentará cuales son las acciones para disminuir el calentamiento global, tanto a nivel colectivo como individual, porque a través del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU mostró que la Tierra está a punto de cruzar el umbral crucial de 1.5 grados Celsius (por encima de los niveles preindustriales) en solo 12 años, lo que sería una "catástrofe global".

Primero que nada debemos estar conscientes que el calentamiento global no es solo un tema de interés, debe ser prioritario, ya que día con día la temperatura aumenta por la emisión de los gases asociada a la actividad humana.

Por lo que estas son las acciones para disminuir el calentamiento global que cada uno de manera individual debería hacer. Como dato importante, los científicos están alarmados porque con el tiempo las especies ya no podrán evolucionar debido al efecto invernadero.

Acciones para disminuir el calentamiento global de manera personal

Todos podemos realizar acciones para disminuir el calentamiento global.

Las anomalías climáticas como las sequías extremas, huracanes más fuertes, incendios forestales, inundaciones o escasez de alimentos para cientos de millones de personas ya se están comenzando a dar más seguidos y son consecuencias del cambio climático y de una catástrofe ambiental que nos espera.

Por ello los cambios deben comenzar desde casa y aquí te dejamos las acciones para disminuir el calentamiento global que ayudarán a que como individuos contribuyamos personalmente a la disminución de las emisiones de gases invernadero en el planeta.

  1. Apagar las luces que no se estén utilizando, por lo que ahorrarás energía.
  2. Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo.
  3. Desconectar aparatos electrónicos que no estén funcionando.
  4. Reducir residuos usando botellas o tazas reutilizables en lugar de solo uso.
  5. Reducir los minutos de ducha para ahorrar agua.
  6. Reducir el consumo de carne. Porque la producción y distribución de carne tiene un impacto perjudicial en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  7. Comprar productos locales y de temporada ya que son más respetuosos con el medio ambiente.
  8. Reciclar productos usados de papel, plástico, vidrio y aluminio.
  9. En la medida de lo posible, elige el transporte público o la bicicleta en lugar de ir en coche con esto se contribuye a reducir emisiones.
  10. Plantar un árbol en casa.

Si cada persona aplica estas acciones el resultado será mayor, por ello se debe comenzar a aplicar de manera permanente.

Acciones contra el cambio climatico de manera colectiva

También en la comunidad se deben aplicar acciones para reducir el cambio climático.
  • Las personas deben educarse y educar a los jóvenes para tener respeto a la naturaleza.
  • Las escuelas deben incluir en sus planes de estudios un enfoque ambiental.
  • Al acudir a los mercados o de compras llevar su propia bolsa para no utilizar plásticos.
  • Los gobiernos deben tener una gestión sostenible a largo plazo sobre los recursos naturales.
  • Las industrias deben minimizar el uso de compuestos químicos como aerosoles, fertilizantes.

El mundo necesita "cambios rápidos y urgentes, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad", el cambio climatico ya poden en riesgo la vida de millones de niños.

Y aunque son las industrias en primera instancia quienes deben reducir la emisión de gas, de manera comunitaria también se puede hacer el cambio aplicando acciones para disminuir el calentamiento global.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.