Secciones
Un cansado ritmo de trabajo podría ponerte en peligro.
Estilo y Vida

Accidentes cerebrovasculares y su peligrosa relación con el estrés laboral

El estrés laboral es uno de los principales factores que generan enfermedades y accidentes cerebrovasculares en el ser humano.

por LuisCisneros

Un cansado ritmo de trabajo podría ponerte en peligro.

Un cansado ritmo de trabajo podría ponerte en peligro.

Los accidentes cerebrovasculares ocurren cuando el suministro de sangrado que recibe el cerebro es interrumpido de repente o cuando un vaso sanguíneo explota, lo cual provoca que la sangre se traslade al espacio donde están las células cerebrales. Cabe destacar que estos percances pueden llegar a causar la muerte de la persona que lo padece.

Asimismo, es importante saber que existen dos tipos de ACV: el isquémico y el hemorrágico. El isquémico ocurre cuando hay un bloqueo en el vaso sanguíneo que se encarga de abastecer al cerebro, mientras que el hemorrágico es aquel donde ocurre un sangrado, ya sea interno o alrededor del cerebro.

Infografía ACV // Instagram
Los ACV son más comunes de lo que parecen.

Una vez informados sobre este padecimiento, del cual se ha demostrado que ocurre en casi 2 de cada 100 pacientes por COVID-19, debemos de tener en cuenta que es más frecuente en las personas con un trabajo que le demanda demasiado tiempo o que tienen jornadas laborales extensas.

Estrés, un factor relacionado con los accidentes cerebrovasculares

Estrés Laboral // Instagram
Las fuertes jornadas de trabajo pueden ocasionar daños severos en el cerebro humano.

De acuerdo a información del sitio MayoClinic, misma que La Verdad Noticias trae para ti, las enfermedades cerebrovasculares son causadas principalmente por el estrés laboral, el cual es generado por fuertes cargas de trabajo. Otro motivos que propician su aparición son la edad y el género, pues es común que ocurra en hombres y adultos mayores de 55 años.

Regresando al tema de estrés laboral, científicos y médicos aseguran que el estrés laboral y el poco descanso harán que las personas sean más propensas a ser víctimas de un ACV

¿Cuándo debo de ir al médico?

Síntomas ACV // Instagram
Es importante acudir al médico ante la aparición del primer síntoma.

Acude al médico con urgencia si sientes que se te adormece un lado del cuerpo o que tienes confusión repentina al momento de hablar y de entender, mareos, dolor de cabeza, pérdida del equilibrio y la coordinación. Asimismo, ten en cuenta que las dietas veganas y vegetarianas aumentan los accidentes cerebrovasculares, por lo que es mejor evitarlas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios