Secciones
Tomar demasiado café podría dañar tu salud, indica estudio. Foto: cdn.forbes.com.mx
Estilo y Vida

Abusar del café podría causarte serias complicaciones de salud, asegura estudio

Si amas tomar café tienes que tener cuidado, pues un estudio asegura que beberlo en exceso podría dañar tu salud.

por LaVerdad

Tomar demasiado café podría dañar tu salud, indica estudio. Foto: cdn.forbes.com.mx

Tomar demasiado café podría dañar tu salud, indica estudio. Foto: cdn.forbes.com.mx

No hay tienda de México donde no se pueda conseguir alguna presentación de una de las bebidas más famosas y apreciadas por los mexicanos y el mundo, el café, pero ¿será este dañino para la salud?, pues cómo sabes todo en exceso hace daño y un estudio revela que podría provocar serias complicaciones al cuerpo humano, ¡te decimos los detalles!  

Café podría afectar la salud, asegura estudio

Una investigación realizada por el Centro Australiano de Salud de Precisión de la Universidad de Australia del Sur, dio a conocer que tomar café en exceso podría causar serios problemas de salud que van desde la osteoartrosis, artropatía y hasta obesidad, ¡inimaginable!, pues está deliciosa bebida es irresistible.

Fue la revista especializada Clinical Nutrition, la que publicó el estudio que nos ha hecho pensar ¿cuántas veces tomas café al día?, ¿es demasiado para el cuerpo?

De acuerdo con los científicos sus investigaciones estuvieron basadas en el seguimiento de 300 ciudadanos de Reino Unido, cuyos datos de salud fueron comparados con sus hábitos de consumo de café, usando un análisis MR-PheWAS, para dar con las consecuencias que el café provoca en 1117 enfermedades.

Beber café en exceso hace daño. Foto: www.somosmamas.com.ar
Beber café en exceso hace daño. Foto: www.somosmamas.com.ar

Los científicos concluyeron que consumir demasiado café aumentó notablemente el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Cabe destacar que el café es una bebida segura para el ser humano, aunque tomarla en exceso podría provocar varias complicaciones de salud de acuerdo con este análisis; sin embargo, eso no tiene decir que si tomas café enfermarás, ya que cada cuerpo reacciona diferente y si cuidas tus porciones al día no tendría que hacerte ningún daño.

TE PUEDE INTERESAR: De esta forma puedes hacer MÁS saludable tu café

Además, es importante mencionar que The Journal of Nutrition, publicó otra investigación donde se indica que se puede perder grasa corporal si se toma de forma moderada el café, esto es más o menos de 3 a 2 tazas al día. 

Con información de lavozdegalicia.es y eluniverso.com.

Temas

Comentarios