Secciones
Este remedio casero con alpiste es ideal para bajar de peso. Foto: www.pizcadehogar.com
Estilo y Vida

ALPISTE, el remedio casero perfecto para bajar de peso y controlar el colesterol

¿Quieres bajar de peso?, este remedio casero a base de alpiste no solo hará eso, también mantendrá a raya tus niveles de colesterol.

por LaVerdad

Este remedio casero con alpiste es ideal para bajar de peso. Foto: www.pizcadehogar.com

Este remedio casero con alpiste es ideal para bajar de peso. Foto: www.pizcadehogar.com

Baja de peso y los niveles de colesterol con un remedio casero a base de alpiste que, si combinas con una alimentación saludable y buena una rutina de ejercicios, podrás ayudar a que tu organismo pueda librarse de esa grasa de más que no solo daña tu figura sino también tu salud, recuerda que el LDL es un factor de riesgo para diversas enfermedades cardiovasculares, ¡cuídate! y ¡toma nota!, porque aquí te decimos todos sus beneficios.

Beneficios del alpiste para la salud

Regula el colesterol: este alimento es rico en enzimas y por eso te ayudará a controlar los índices de colesterol en la sangre, así como a prevenir la retención de líquidos, ¡increíble!

Alpiste, beneficios.
El alpiste tiene múltiples beneficios en tu salud, inclúyelo en tu dieta. Foto: ventadenuezalmendraygranos.com

Ideal para bajar de peso: el alpiste contiene una enzima llamada lipasa, la cual es perfecta para eliminar las grasas que se encuentran en exceso en tu cuerpo, incentivando además sus índices de energía, así que podrás quemar calorías más rápido.

Baja lo niveles de azúcar en la sangre: si padeces de diabetes este alimento te ayudará a mejorar tu salud gracias a sus aceites omega 3 y 6, los cuales promueven la circulación sanguínea, ayudan a regenerar el páncreas y desinflaman el hígado.

El alpiste cuida la piel: al ser un alimento lleno de antioxidantes, podrás evitar el envejecimiento prematuro, manteniendo una dermis saludable, radiante y bella.

Si quieres saber más sobre los beneficios de los antioxidantes, visita la Fundación Española del Corazón.

Contraindicaciones del alpiste en la salud

Cómo todo remedio casero, antes de aplicarlo es mejor que consultes a tu médico de cabecera, ya que debes descartar que tengas una alergia al alimento o que seas sensible a sus componentes, pues en caso de ser así podrías poner en riesgo tu vida, ya que puede elevar la presión arterial o acelerar el ritmo cardiaco, ¡cuídate!

Sin embargo, este alimento también tiene sus contraindicaciones como sed, ritmo cardiaco acelerado y presión arterial alta, por lo que antes de incluirlo en tu dieta, es necesario acudir al especialista para que te oriente.

Remedio casero con alpiste

Alpiste, remedio casero.
Remedio casero con alpiste. Foto: mejorconsalud.com

Ingredientes:

  • 500 mililitros de agua
  • 3 cucharadas de semillas de alpiste
  • 1 cucharada de canela

Preparación:

Lava por primera vez el alpiste, luego escúrrelo y vuelve a sumergir, pero ahora debes dejar que repose por toda la noche.

TE PUEDE INTERESAR:Remedios caseros para lograr unas cejas abundantes ¡quedarán hermosas!

Al día siguiente escurre el alpiste y luego licúa las semillas con canela y agua hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, luego sirve en un vaso y bebe.

Con información de www.gastrolabweb.com

Temas

Comentarios