Secciones
A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020
Estilo y Vida

A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020

Estamos a nada de que ocurra el equinoccio de primavera 2020 y por ello aquí te decimos a qué hora sucederá.

por La Verdad

A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020. (Foto cortesía Diario El Día)

A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020. (Foto cortesía Diario El Día)

El tan esperado momento está a nada de ocurrir: La llegada de la primavera, la cual dará inicio con el sorprendente equinoccio de primavera 2020, por ello es de suma importancia que conozcamos qué es y cuándo ocurrirá el primero de este del 2020.

Hora equinoccio de primavera 2020

Así es, seguramente has escuchado que la entrada de la primavera iniciará con el primer equinoccio del 2020, y ante esto te estarás preguntando qué es, y la respuesta es muy sencilla; así que comencemos.

Un punto muy importante, y antes de que iniciemos, es que por primera vez en 124 años, la primavera iniciará el 19 de marzo, la cual arribará a las 21:49 horas, la cual la podremos ver reflejada en las flores y en toda la magia que se respira en cada sitio que recorre.

Tras lo anterior, y tomando en cuenta que estamos a nada de presenciar un cambio de estación, el cual es uno de los más prometedores del año, el primer equinoccio del 2020 se hará presente este día jueves, diez minutos antes del 20 marzo.

A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020
A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020. (Foto cortesía Ecoosfera)

Cuánto durará el equinoccio de primavera 2020

Ante esto, y como comentamos al inicio, seguramente tienes la duda de qué es y cuánto durará: El equinoccio es cuando el día y la noche tienen la misma duración, esto ocurre dos veces al año y es cuando el eje de la Tierra no se inclina hacia el sol no hacia el exterior de este; esta situación hace que el conocido astro rey brinde la misma cantidad de luz solar y oscuridad en todas las latitudes; información El Nuevo Día.

TE PUEDE INTERESARDisfruta del equinoccio de primavera 2020 en el Pueblo Mágico de Malinalco

Si, este gran evento, el equinoccio de primavera, en promedio, sucede entre los días 20 y 21 de marzo, esto, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). De acuerdo con esta fuente, el patrón de lluvias que duran poco sobre la tierra pero que son frecuentes y se desarrollaron el día ayer, se volverán a repetir.

Información Milenio.

A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020
A qué hora ocurrirá el equinoccio de primavera 2020. (Foto cortesía El País)

Temas

Comentarios