Estilo y Vida

A 40 años de la boda del príncipe Carlos y Lady Di que tuvo un trágico final

A 40 años de la boda del príncipe Carlos y Lady Di que tuvo un trágico final

A 40 años de la boda del príncipe Carlos y Lady Di que tuvo un trágico final

La boda real del príncipe Carlos y Lady Di tuvo lugar el 29 de julio 1981, sin embargo, “boda del siglo” se volvió toda una pesadilla.

Por Paloma Franco

29/07/2021 07:50

Este jueves 29 de julio se cumplen 40 años de la boda real entre Lady Di y el príncipe Carlos. La llamada” boda del siglo” fue uno de los eventos más importantes de ese entonces, sin embargo, nadie imaginaría que su historia de amor terminaría en una gran tragedia.

La boda se llevó a cabo en 1981 en la catedral de San Pablo ante más de 3,500 invitados, en donde Lady Diana Spencer, de 20 años contrajo matrimonio con el heredero al trono británico de 32 años.

El matrimonio comenzó a desmoronarse antes de llegar al altar, cuando Diana identificó a la amante de su prometido, Camilla Parker Bowles, entre los invitados. Y es que aunque ante el público la pareja se mostró sonriente y de lo más feliz, por dentro ambos sintieron que era uno de los días más tristes de sus vidas.

Tan solo un año después, en junio de 1982, Diana dio a luz a primer hijo, Guillermo, y dos años después nació Enrique. Los actuales príncipes Harry y William recuerdan con honor a su madre.

Boda del siglo que terminó en tragedia

La boda real tuvo lugar en 1981

A pesar de la mágica boda real, la relación entre Diana y Carlos era un verdadero tormento, ya que según medios locales, detrás de su aparente relación perfecta se escondía una triste historia de traición y desengaño.

La relación pronto se convirtió en caótica, en medio de infidelidades y venganzas a través de la prensa, y finalmente tras varias polémicas en 1996, llegó el inminente divorcio.

Un año más tarde, el 31 de agosto de 1997, Lady Di falleció durante un choque en un túnel cercano al puente de Almá, en París. El accidente ocurrió cuando Diana se encontraba junto a su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al-Fayed.

Una de las teorías sobre la muerte de Lady Di es que la reina Isabel II ordenó matar a la princesa, en colaboración con el servicio de inteligencia británica, para eliminarla, pues según informes, ella estaba por casarse con un musulmán. La muerte de la princesa Diana sigue siendo un misterio, sin embargo, recientemente se reveló las duras palabras que dijo antes de fallecer.

¿Cuántas personas asistieron a la boda de Lady Di?

De acuerdo a Vogue, a la boda real asistieron 3,500 invitados, cuatro coros, seis clérigos oficiantes, una soprano de talla mundial y una gran orquesta formada por tres de las cuales el Príncipe de Gales era mecenas.

Una docena de trompetistas tocaron en la Catedral de San Pablo. Mientras que 750 millones de personas presenciaban el evento del siglo.

A 40 años de la boda del príncipe Carlos y Lady Di, los motivos de su verdadera separación y la muerte de Diana siguen siendo un verdadero misterio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!