Estilo y Vida

7 errores que comete al intentar comunicarse mejor con su pareja

7 errores que comete al intentar comunicarse mejor con su pareja

La comunicación es esencial para la relación de pareja, pero "escuchar" y "entender" lo que se expresa son dos cosas diferentes

Por Elizabeth Trujillo

16/04/2021 04:46

La comunicación es la clave para que cualquier relación romántica funcione. Esto se debe a que si no logra comunicarse de manera efectiva, puede experimentar más malentendidos, distancia y resentimiento, lo que podría crear infelicidad en su relación.

Al trabajar en la comunicación, puede resolver mejor los problemas y evitar discusiones insignificantes, y es probable que aprenda las cosas que le molestan, las necesidades de relación y los hábitos de cada uno al manejar ciertas situaciones.

Si usted y su pareja tienen dificultades para comprender el punto de vista del otro, es posible que se abran a errores de comunicación comunes en las relaciones. En La Verdad Noticias, te describimos varios errores comunes, así como cómo solucionarlos.

Pensar en lo que quiere decir en lugar de escuchar

Pensar en lo que quiere decir en lugar de escuchar

Cuando tienes una discusión acalorada, ¿escuchas activamente lo que tu pareja tiene que decir, o estás considerando tu contraargumento y esperando hasta que sea tu turno de hablar? Si no está escuchando auténticamente, es probable que permanezca en un ciclo combativo de comunicación.

Esto puede hacer que su pareja se sienta no escuchada ni vista. "Para sentirnos plenamente íntimos con otra persona, necesitamos sentirnos escuchados, validados y empatizados", dice Shirin Peykar, LMFT.

"Inicialmente, es posible que deba resumir y repetir lo que escuchó decir a su pareja mientras también refleja sus emociones", agrega. Observe a dónde va su mente cuando escuche hablar a su pareja y comience a trabajar para redirigirse a su pareja en el momento.

Dejar que el lenguaje emocional tome el control

Dejar que el lenguaje emocional tome el control

“Cuando nos sentimos motivados, a menudo somos incapaces de comunicarnos claramente en la forma en que pretendemos expresarnos”, dice Peykar. A menudo criticamos, defendemos o atacamos a nuestra pareja en lugar de expresar una necesidad o un deseo.

Date espacio para reflexionar, calmarte y moverte por tus emociones antes de iniciar una conversación con tu pareja. “Si la conversación se fue al sur, sepárate y date de 20 minutos a 24 horas para calmarte”, dice ella. "Asegúrese de explicar que necesita tiempo para bajar de las emociones intensas antes de poder reanudar la conversación".

Ponerse a la defensiva

Ponerse a la defensiva

“Otro problema común de comunicación es cuando utilizamos los desacuerdos para probar nuestro punto en lugar de comprender nuestras diferencias”, dice Peykar. Estamos tratando de hacer que nuestro socio se ponga de nuestro lado como una forma de lograr reconocimiento y validación, pero aquí es la mentalidad equivocada.

“En lugar de utilizar la comunicación para demostrar su punto, concéntrese en las emociones que siente y las necesidades que no están satisfechas”, dice la experta. Expresa esas emociones.

Será mucho más fácil para tu pareja validarte cuando hables desde la emoción. Primero, intente comprender la posición, los sentimientos y las necesidades de su pareja, y pida lo mismo a cambio.

Reprimir su frustración para evitar conflictos

Reprimir su frustración para evitar conflictos

Reprimir los sentimientos sobre algo que hizo o dijo du pareja como medio para evitar conflictos es uno de los errores de comunicación más comunes en las relaciones. “Esto es lo que contribuye a que se comuniquen de manera pasivo-agresiva”, dice Peykar.

“Necesitamos comunicar lo que sentimos de manera directa pero suave para que podamos sentir que podemos tomar espacio en una relación y nuestra pareja puede escucharnos”. Reprimir o evitar el conflicto solo hace que el conflicto sea más grande y más difícil de resolver a largo plazo.

Intentar solucionar el problema de su pareja sin preguntarle qué necesita

Intentar solucionar el problema de su pareja sin preguntarle qué necesita

“Existe una inclinación común a aconsejar a nuestra pareja cuando expresa emociones 'negativas' como ira, ansiedad o tristeza, y podemos sentirnos incómodos con estas emociones, por lo que tratamos de resolverlas”, dice Peykar.

Sin embargo, a menudo esto no es lo que necesitan. “La mayor parte del tiempo, solo necesitamos que alguien diga que lo que sentimos está bien y que tenemos derecho a sentir lo que sentimos”, agrega. Deje de lado sus opiniones sobre cómo se siente su pareja o lo que puede hacer con la situación y, en cambio, simplemente concéntrese en ellos.

Para ayudarlo a hacer esto con éxito, pregúntele a su pareja qué necesita, si hay algo que pueda hacer o decir, y ofrézcale un abrazo. "La manera de sentirse cómodo con las emociones difíciles de los demás es sentirse cómodo con las nuestras", dice ella.

No compartir lo suficiente y guardar silencio

No compartir lo suficiente y guardar silencio

“Las parejas que no se comunican bien, no dan suficiente contexto o detalles sobre sus deseos, necesidades, límites, pueden encontrarse con desafíos”, dice la terapeuta y terapeuta sexual certificada, Jennifer Litner.

Es mejor ser más explícito acerca de lo que quiere decir, para que no haya conjeturas que lo expongan a posibles problemas de comunicación. De lo contrario, es posible que su pareja no comprenda lo que está pasando y usted se sienta molesto.

Hablar unos sobre otros

Hablar unos sobre otros

La interrupción durante la comunicación es una gran señal de alerta. “Cuando una persona está hablando, es más efectivo que la otra persona escuche y reflexione sobre lo que dice su pareja”, dice Litner. Por lo tanto, deje que su pareja comparta lo que necesita decir sin ser tan rápido en interrumpirlo.

Y de nuevo, mantén esos oídos abiertos. Como dice Litner, "los socios que revisan sus propias palabras en su cabeza cuando un socio está hablando pueden perderse lo que dice el otro socio".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.