Estilo y Vida

7 alimentos para combatir la falta de energía durante el día

10 alimentos para combatir la falta de energía durante el día

Los mejores alimentos para aumentar la energía incluyen los ricos en fibra o proteínas como avena, huevos y plátanos

Por Elizabeth Trujillo

16/04/2021 03:19

¿Estás experimentando un "bajón" al mediodía? Si bien puede tener la tentación de tomar una siesta por la tarde, intente tomar un refrigerio o una bebida que aumente su energía.

Cuando busque un estimulante rápido, es mejor elegir algo con proteínas, fibra y otros nutrientes clave como omega-3 o potasio.  Juntos, estos nutrientes ayudan a prevenir picos y caídas de azúcar en la sangre.

Este "bajón" de azúcar en la sangre es lo que pueden hacer que se sienta cansado, fatigado y débil a lo largo del día. En La Verdad Noticias, te presentamos 10 alimentos y bebidas saludables y energizantes para combatir la falta de energía.

Pescado graso

Pescado graso

Los pescados grasos, como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas, son ricos en ácidos grasos omega-3

Los omega-3 tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes que, cuando se incorporan a una dieta regular y saludable, pueden fortalecer sus habilidades de pensamiento y agudizar la concentración. 

Además, una deficiencia de omega-3 puede hacer que se sienta fatigado y dificultar la concentración y la atención.

Avena

Avena

La avena está repleta de fibra y proteína , lo que proporciona una liberación lenta de energía y previene los picos de azúcar en la sangre. Media taza de avena cocida contiene 5,4 gramos de proteína y 4,6 gramos de fibra.

Plátanos

Plátanos

Los plátanos son una buena fuente de fibra con 3.3 gramos (13% DV) por fruta.También son ricos en potasio. 

Menos del 2% de los adultos estadounidenses consumen la ingesta diaria recomendada de potasio, lo que los deja en riesgo de deficiencia de potasio. Debido a que es un mineral esencial para la producción de energía , incluso una deficiencia leve puede causar fatiga, calambres y debilidad muscular

Huevos

Huevos

Los huevos son ricos en grasas saludables y proteínas con seis gramos (12% DV) por huevo. 

Las proteínas son una fuente duradera de combustible, ya que son más difíciles de descomponer que los carbohidratos y tienen un impacto mínimo en el azúcar en la sangre. 

Papas

Papas

Las papas son una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra, que se digieren más lentamente, por lo tanto, brindan energía duradera en comparación con los carbohidratos simples, como los que se encuentran en el yogur endulzado, el azúcar y el jarabe de maíz.

Además, son ricas en vitaminas B, como las vitaminas B5 y B6 que ayudan a convertir las calorías en los alimentos en energía que nuestro cuerpo puede usar, por lo que las deficiencias de vitamina B pueden hacer que se sienta fatigado.  

Naranjas

Naranjas

Una naranja no solo contiene casi 4 gramos de fibra, sino que también proporciona más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante

Los antioxidantes juegan un papel importante en la lucha contra la inflamación en su cuerpo que puede dañar sus células, en cuyo caso, puede causar la sensación de cansancio.

Hígado de res

Hígado de res

El hígado de res es rico en vitaminas B, como la vitamina B12 . Si tiene deficiencia de vitamina B12 , puede causar síntomas como confusión mental y fatiga, por lo que un poco de hígado de res podría ser el truco para su depresión de la tarde. 

Además, el hígado de res también contiene hierro y zinc , que también pueden reducir la fatiga. 

3 bebidas para aumentar la energía

  • Café

El café es una bebida popular por la mañana gracias a su contenido de cafeína, un estimulante que nos ayuda a sentirnos alerta, llenos y con energía. 

Si bien algunas personas pueden tomar café por la tarde sin interrumpir su sueño, otras deben evitar la cafeína de cuatro a seis horas antes de acostarse. Eso es porque puede reducir el tiempo de sueño , la eficiencia y causar inquietud. 

  • Té verde

El té verde es otra bebida energizante gracias a su contenido de cafeína. Una taza de 8 onzas de té verde tiene alrededor de 30 a 50 miligramos de cafeína, que es menos que los 96 miligramos del café.  Sin embargo, contiene algo que el café no contiene

La L-teanina, un aminoácido que metaboliza la cafeína durante un período de tiempo más largo. En un estudio de 2008 los participantes que consumieron una combinación de L-teanina y cafeína obtuvieron mejores resultados en una prueba de atención que aquellos que consumieron cafeína sola. 

  • Agua

Beber agua puede mejorar los niveles de energía porque la deshidratación causa fatiga, dificultad para concentrarse y confusión. 

En un pequeño estudio de 2011 , los investigadores encontraron que la pérdida de líquidos del 1.4% después del ejercicio en mujeres jóvenes resultó en una disminución del estado de ánimo, disminución de la concentración y aumento de la frecuencia de los dolores de cabeza. Por lo tanto, rehidratarse puede ayudarlo a concentrarse.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.