Secciones
7 Consejos para quitar el mal olor del cabello
Estilo y Vida

7 Consejos para quitar el mal olor del cabello

El cabello mal oliente en una persona puede ser la consecuencias de muchas cosas, como un problema de salud, pero aquí te damos algunos consejos para quitar este mal olor de cabello. 

por LaVerdad

7 Consejos para quitar el mal olor del cabello

7 Consejos para quitar el mal olor del cabello

Se ha pensado que el mal olor del cabello en una persona se debe a una mala higiene, pero esta comprobado que realmente puede significar un problema de salud y que se debe atender, sin embargo aquí hay algunos consejos para quitar el mal olor del cabello.

Cuando esto es siempre, es probable que sea por un problema de salud, y estas personas pueden que sean más vulnerables a crear grasa en el cuero cabelludo y a que los microorganismos crezcan de manera desproporcionada.

Otra de las causas es la falta de proteínas o vitaminas, o bien el cambio de hormonas como cuando una mujer se encuentra en sus días o esta embarazada.

Consejos para eliminar el mal olor del cabello
Consejos para eliminar el mal olor del cabello

El uso frecuente de objetos en la cabeza como sombreros, gorras, pañuelos en la cabeza también puede ser otro factor que contribuye a tener un cabello maloliente.

Para evitarlo es preciso ajustar medidas de estilo de vida, como la reducción del tiempo en que se lleva la cabeza cubierta por estos objetos o prendas y permitir una mayor exposición a la luz solar, de esta manera podría limitarse un poco el impacto del olor fuerte y desagradable del cuero cabelludo.

Remedios para quitar el mal olor del cabello

Aquí te damos algunos consejos para quitar el mal olor del cabello

Infusión de vinagre de manzana y limón

Solo necesitas un vaso de agua tibia, jugo de medio limón, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una taza de té de 5 hojas de menta y aplícalo con ayuda de un algodón en el cabello seco, procurando que empape el cuero cabelludo.

Spray o perfume

Coloca un poco en tu cabello por las mañanas, pero evita que el alcohol toque las puntas, ya que el alcohol puede dañarlas.

No a las extensiones

Evita los tejidos de pelo, las extensiones, el cabello alisado químicamente y muchos tipos de estilos que no son capaces de soportar el lavado.

Además, el uso de productos especializados de cuidado del cabello para mantener los tejidos, pelo recto y peinados que pueden exacerbar el problema atrapando aún más la suciedad y microbios.

Jugo de limón

Exprime 2 limones y coloca el jugo en las raíces y puntas. Hazlo antes de bañarte y remueve con abundante agua; pero por favor evita hacerlo de día ya que tu cabello podría decolorarse.

Exponte al sol 

Para eliminar el mal olor en el cabello, se recomienda la exposición de los cabellos a la luz solar y aire al menos 20 minutos a una hora por día.

Nunca cepilles el cabello cuando este seco

El único momento en que puedes cepillar tu cabello es después de lavarlo, para desenredarlo.

Cuando se seca, no conviene que lo toques ni con el peine ni con las manos o dedos. Esto sólo sirve para multiplicar la grasa. Los cepillos que te darán mejores resultados son los de cerdas naturales.

Jabón y shampoo de azufre

Ellos son una muy buena alternativa, porque este ingrediente mata las bacterias que proliferan en el cuero cabelludo.

Usa estos productos durante una semana completa y verás muy buenos resultados.

Una vez que pasa este período, puedes continuar usándolo hasta que se termine o utilizar el que acostumbras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar