Estilo y Vida

666: ¿Quién es la bestia de la Biblia?

666: ¿Quién es la bestia de la Biblia?

666, conocido por ser el número de la Bestia, uno de los principales personajes del Apocalipsis de la Biblia

Por Elizabeth Trujillo

15/05/2021 04:02

Los más familiarizados con la Biblia, e incluso aquellos no tan cercanos al catolicismo han escuchado sobre la Bestia del Apocalipsis del Apóstol San Juan, donde es identificada con el número 666.

“La bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [...] se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos” dice el Apocalipsis.

Sin embargo, el Apocalipsis habla de dos bestias, la primera aparece en el capítulo 11 a la cual se refiere la marca de la bestia, y la segunda, la bestia de la tierra del capítulo 13, las cuales te explicamos en La Verdad Noticias.

666, la bestia del mar del Apocalipsis

Bestia del mar del Apocalipsis

La bestia del mar aparece por primera vez en el capítulo 11, pero sus descripciones más detalladas se encuentran en los 13 y 17. Juan la describe como un leopardo con patas de oso, boca de león con siete cabezas y diez cuernos.

Su nombre no aparece en ninguna parte del libro bíblico, sin embargo se cree que la “marca de la bestia” ya que su nombre corresponde a un valor número; el seiscientos sesenta y seis o el 616.

El apocalipsis también habla de una tercera bestia de color escarlata, pero algunos estudiosos de la biblia creen que se trata de la misma bestia del mar pero en una presentación diferente.

¿Quién es la segunda bestia?

La segunda bestia sería el falso profeta del Apocalipsis

La bestia de la tierra tiene una descripción menos completa; el libro la describe con dos cuernos semejantes a un cordero, y que habla “como un dragón”, que busca promover la autoridad de la bestia del mar.

La segunda bestia sería el falso profeta del apocalipsis que hace que las personas reciban la marca de la bestia en su mano derecha o su frente, es decir, el número 666 (o 616 según algunos estudiosos).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también