Secciones
6 tips de cocina para aprovechar los restos de comida. Foto: nexofin.com
Estilo y Vida

6 tips de cocina para aprovechar los restos de comida

Descubre los tips de cocina que te ayudarán a sacar el máximo provecho de los restos de comida que tienes en el refrigerador.

por ErikaCedillo

6 tips de cocina para aprovechar los restos de comida. Foto: nexofin.com

6 tips de cocina para aprovechar los restos de comida. Foto: nexofin.com

Si amas el planeta y tu bolsillo lo mejor que puedes hacer es no desperdiciar los restos de comida que tengas, por eso, aquí te damos algunos tips de cocina que te ayudarán a conseguirlo, es más fácil de lo que esperas, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que esto te lo contamos en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, mismo que se celebra cada año el 17 de mayo y nos hace un llamado a aprovechar al máximo todo lo que tenemos en casa por el bien del mundo.

Anteriormente te contamos cómo cocinar más saludable sin perder el sabor: sin embargo, ahora te diremos qué puedes hacer para sacarle el máximo provecho a los sobrantes de sus guisos.

Tips de cocina para reciclar los restos de comida

  • Haz cremas y purés

Si tienes muchas legumbres, hortalizas y verduras que ya no sabes cómo preparar, opta por combinarlas o hacer con ellas purés y cremas que serán guarniciones perfectas para tus platillos fuertes o incluso te servirán de aperitivos.

  • Haz rellenos, sopas, croquetas, caldos y empanadas

Si te han sobrado buenos pedazos de carne, pero no los suficientes para llenarte o alimentar a toda tu familia, procura hacer con estos rellenos para chiles o preparar, sopas, empanadas, quesadillas, croquetas y otros guisos en los que puedes añadir vegetales donde aumentarán las cantidades y podrás aprovechar los restos de proteínas.

  • Aprovecha las frutas

Si se están pasando de maduras, no te preocupes, prepara con ellas tartas, bizcochos, mermeladas, licuados, macedonias, compotas, paletas, helados y hasta bolis, te encantarán.

  • Recicla las salsas

Si tienes salsa de más, no te preocupes puedes usarla para unos chilaquiles, tostadas, para acompañar carnes, huevos, incluso si es mucha te puedes hacer unas enchiladas, todo es cuestión de ingenio.

  • A completa con huevos

Este alimento de origen animal es increíble para combinar con otras comidas, ya sea para empanizar, para hacer omelettes o para acompañar, siempre puedes sacarle mucho provecho, incluso su cáscara la puedes usar para abonar tus plantas, simplemente no puedes desperdiciarlo. 

  • No tires el pan duro

Las migas o la capirotada se hacen con pan duro, son recetas deliciosas que te ayudarán a aprovechar este alimento, también unos molletes te vendrían bien, así que no le tengas miedo, simplemente anímate a probar nuevas recetas.

Conoce más sobre cocina viendo el video 42 trucos inteligentes con restos de comida.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Reciclaje?

Receta fácil de bizcocho de fresa para preparar sin horno en 15 minutos
Día Mundial del Reciclaje. Foto: www.gob.mx

Se celebra porque se busca generar conciencia social sobre lo importante que es tratar correctamente los desechos que produce la humanidad para cuidar el medio ambiente y no aportar así, al cambio climático.

Conoce más sobre estos temas leyendo Tip de cocina para evitar que el pan se ponga duro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.gastrolabweb.com

Temas

Comentarios