Estilo y Vida

6 consejos útiles para mujeres que sufren de DOLOR durante el sexo

6 consejos útiles para mujeres que sufren de DOLOR durante el sexo

Condiciones como vaginismo, vulvodinia y endometriosis que hacen que el sexo sea doloroso. Pero te presentamos algunas consejos que pueden ayudarte

Por Elizabeth Trujillo

20/02/2021 08:09

El sexo puede ser doloroso para algunas mujeres, incluso, para algunas el dolor puede llegar a ser tan intenso que no pueden tener relaciones sexuales de la manera "tradicional".

Esto se debe a que sufren de alguna afección que provoca que cualquier tipo de inserción en la zona íntima se sienta como una varilla de metal ardiente desgarrando las entrañas.

Algunas de estas condiciones incluyen la endometriosis, vaginismo, vulvodinia, cistitis intersticial y disfunción general del suelo pélvico. Sin embargo, existen pequeños hábitos o tips que pueden levar a cabo para tratar ese dolor.

En La Verdad Noticias te presentamos 6 estrategias sencillas que puedes incorporar a tu vida diaria para tratar con el dolor durante el sexo.

Fisioterapia para el suelo pélvico

Fisioterapia para el suelo pélvico

Cuando los músculos de su suelo pélvico no funcionan como deberían, puede tener problemas de digestión, incontinencia o disfunción sexual. Es posible que sienta dolor en la pelvis o en las caderas, el abdomen, la espalda baja o las piernas.

La buena noticia es que los músculos del suelo pélvico responden muy bien al estiramiento, fortalecimiento, movilización de tejidos blandos y rehabilitación.

Ahí es donde entra la fisioterapia del piso pélvico que restaura la relación longitud-tensión de los músculos de esta zona, aliviando el dolor, mejorando la función y restaurando el rendimiento óptimo de todo el cuerpo.

Dilatadores vaginales

Dilatadores vaginales

Para quienes no lo sepan, los dilatadores vaginales son dispositivos diseñados para estirar la vagina. Por lo general, están hechos de plástico duro y vienen en varios tamaños.

Un dilatador pequeño puede tener aproximadamente el tamaño de un dedo meñique, mientras que uno más grande puede tener el tamaño de un pene promedio. Suelen usarse en sesiones de fisioterapia pelvica primero y después en casa.

Supositorios vaginales de CBD

Supositorios vaginales de CBD

El CBD está reconocido por la comunidad científica por su poder analgésico y antiinflamatorio. Puedes usarlos tanto para el dolor sexual como para el dolor menstrual.

Por lo general, se recomienda colocarlos 30 minutos antes de cualquier tipo de actividad sexual, y es útil para el ardor, el dolor y el dolor asociado con la excitación cuando tienes una afección sexual.

Un vibrador pequeño

Un vibrador pequeño

Esto puede parecer obvio, pero no lo es para muchas mujeres. La masturbación es absolutamente vital con estas condiciones por lo que es importante aprender como reacciona nuestro cuerpo a los estímulos.

Usar un vibrador pequeño que no cause molestias nos permite hacer eso además le da la oportunidad a las mujeres el experimentar placer a pesar de estas condiciones.

Lubricante

Lubricante

El lubricante lo es todo. Es díficil imaginar que solemos tener intimidad sin lubricante, pero el utilizarlo (con o sin dolor sexual) hace que la experiencia sea mucho más placentera.

"OhNut"

OhNut

Otro producto creado por una mujer que realmente experimentó relaciones sexuales dolorosas: el OhNut es un dispositivo portátil que le permite controlar la profundidad de penetración.

Es descrito como un "amortiguador amistoso para explorar profundidades de penetración cómodas" y yo lo llamo un "amortiguador del pene". El producto real se desarma, lo que le permite personalizar el tamaño según sus necesidades.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!