Estilo y Vida

6 cambios en la alimentación que las mujeres de 55 años deben hacer HOY

6 cambios en la alimentación que las mujeres de 55 años deben hacer HOY

Las mujeres de 55 años pasan por muchos cambios en su cuerpo y su alimentación debe evolucionar también

Por Elizabeth Trujillo

18/02/2021 07:50

Para las mujeres de 55 años una buena alimentación es esencial para evitar problemas de salud además de ayudar a sus cuerpos a adaptarse a los cambios (y desgastes) propios de la edad.

Desde el inicio de la menopausia, los cambios en el metabolismo e incluso el deterioro del organismo, la mejor arma de las mujeres de 55 de años frente al envejecimientos son buenos hábitos alimenticios.

Por ello, especialistas como Jason Ewoldt de la Clínica de Mayo han investigado los cambios más idóneos en la dieta que las mujeres deben realizar para adaptarse al desarrollo de su cuerpo en esta etapa.

De acuerdo al informe obtenido por La Verdad Noticias, el especialista recomienda a mujeres de 55 años concentrarse en 3 nutrientes en extremo importantes para sobrellevar el envejecimiento de manera saludable.

Incluye más CALCIO en tu dieta

Calcio para la salud de los huesos

1 de cada 3 mujeres mayores de 55 años corren el riesgo de sufrir una fractura de huesos debido a la osteoporosis, por lo que es necesario agregar más fuentes de calcio a nuestra dieta.

“Absorbemos menos calcio a medida que envejecemos, y la capacidad de algunas mujeres para tolerar los lácteos, la mejor fuente de calcio, también disminuye a medida que envejecen”, dice Ewoldt.

De acuerdo al especialista, a esta edad las mujeres necesitan consumir alrededor de 1200 miligramos de calcio por día:“ Las hortalizas de hoja verde y el jugo de naranja fortificado con calcio son buenas fuentes”.

Más proteína también es esencial

Proteína para una masa muscular saludable

Debido a que las mujeres de mediana edad comienzan a pasar más tiempo sentadas y disminuyen su actividad física se acelera la “sarcopenia”, un proceso natural que se refiere a la pérdida de masa muscular.

Al acercarse a los 80 años, la pérdida de masa muscular puede ser hasta del 50%. Para combatirlo, los expertos recomiendan que mujeres mayores de 50 años consuman de 1 a 1.5 gramos de proteína por kilogramo de peso.

“Las dietas saludables a base de vegetales que no incluyen carne, una fuente importante de proteínas”, Ewoldt, quien recomienda consumir más soja, quinua, huevos, lácteos, nueces, semillas y porotos.

Y por último, más vitamina B12

Vitamina B12 para la función cerebral

Al envejecer, tanto hombres como mujeres absorben menos nutrientes de los alimentos, especialmente disminuye la absorción de la vitamina B12, necesaria para la producción de glóbulos rojos y una buena función cerebral.

Se recomienda que las mujeres de 50 años o más consuman alrededor de 2.4 microgramos al día: "Las mejores fuentes de vitamina B12 son los huevos, la leche, las carnes magras, el pescado y los alimentos fortificados como los cereales y los granos”.

Cambios en tu alimentación que debes hacer hoy

Ewoldt también reveló 3 cambios o consejos que las mujeres de 55 años deben implementar lo antes posible para que puedan obtener toda la nutrición que necesitan.

Incluye alimentos integrales a tu dieta. Estos incluyen cereales integrales, frutas y verduras.

Toma agua con frecuencia. Con la edad, el cuerpo disminuye su capacidad de sentir sed, por lo que cuando creemos necesitar agua ya nos acercamos a la deshidratación. Por eso debes tomar agua antes de sentir sed.

Ten un horario de comida. El especialista recomienda tener las comidas planeadas y respetar los horarios establecidos para cada merienda además de planear los platillos con anticipación.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!