Secciones
Una sana alimentación podrá ayudarnos a mejorar nuestra salud cerebral.
Estilo y Vida

6 alimentos que son ideales para prevenir el alzheimer

Te presentamos 6 alimentos que debes consumir si lo que quieres es evitar ser víctima del alzheimer.

por LuisCisneros

Una sana alimentación podrá ayudarnos a mejorar nuestra salud cerebral.

Una sana alimentación podrá ayudarnos a mejorar nuestra salud cerebral.

El alzheimer es una enfermedad que provoca problemas de demencia, además de afectar el pensamiento y el comportamiento de quien la padece. Su aparición ocurre de manera progresiva en cualquier persona, pero es más común en aquellas que tienen más de 60 años de edad.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, las personas que sufren dicha enfermedad viven un promedio de ocho años luego de ser detectados, pero existen casos en los que se llega a los 20 años y todo depende de la calidad de vida y la buena alimentación de quien la padece.

Alzheimer en Ancianos // Instagram
Esta enfermedad progresiva e irremediable es muy común en adultos mayores

Por tal motivo es importante saber que existen diferentes ingredientes que te pueden ayudar a prevenir este padecimiento o bien, reducir los síntomas en caso de que ya se padezca. Recuerda que también hay alimentos que consumes diariamente y que podrían dañar tu cerebro, lo cual propicia la aparición prematura de esta irreversible enfermedad.

Alimentos que debes consumir para evitar su aparición

Alimentos contra el Alzheimer // Instagram
Una sana alimentación es indispensable para evitar padecer esta terrible enfermedad.

A continuación, te presentamos seis ingredientes ideales para prevenir la aparición del alzheimer debido a sus propiedades y que no deberías dudar en incluirlos a tu dieta diaria. Asimismo, debes de saber que hay plantas antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria.

Espinacas: Tiene altas cantidades de ácido fólico, por lo que es ideal para prevenir dicha enfermedad.

Almejas y otras: Ricos en Omega 3 y Vitamina B12. Se ha demostrado que las personas que padecen de demencia senil tienen escadas cantidades de estos elementos en el cuerpo.

Uvas, moras y nueces: Los frutos de piel morada son antioxidantes por naturaleza y están estrechamente relacionados con la prevención de esta enfermedad, además de que reduce el estrés oxidativo y la muerte celular. Expertos recomiendan tomar una copa de vino al día.

Cítricos: Al ser ricos en Vitamina C, ayudan a evitar la acumulación de sustancias dañinas en el tejido cerebral. Además, son muy buenos para evitar resfriados en las épocas de frío.

Pescados azules: La sardina, el salmón, el boquerón y el jurel destacan por tener una alta carga de Omega 3, el cual se convierte en grasas buenas dentro del cuerpo. Ayuda a mejorar el proceso cognitivo y se recomienda su consumo a todas las personas.

¿Cuándo habrá una cura para el Alzheimer?

Alzheimer // Instagram
Aún no hay una cura para la enfermedad, pero existen medicamentos que aminoran los síntomas de la misma.

El sitio Alzheimer's Association asegura que la enfermedad del alzheimer no tiene cura por el momento, pero existen tratamientos que ayudan a aminorar y ralentizar los síntomas, además de mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. Asimismo, el VII Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas cree que una cura estará lista en un plazo de cinco a diez años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios