Estilo y Vida

6 alimentos para combatir el colesterol alto que debes incluir en tu rutina

6 alimentos para combatir el colesterol alto que debes incluir en tu rutina

¿Padeces de colesterol alto? Estos alimentos pueden ayudarte a combatirlo

Por Elizabeth Trujillo

05/03/2021 08:38

El colesterol es una sustancia, parecida a la grasa, producida por nuestro hígado que podemos encontrar en todas las células del cuerpo e incluso alimentos como la carne y productos lácteos.

¿Es malo el colesterol? No necesariamente, el cuerpo lo necesita para un funcionamiento adecuado, pero si hay un exceso de este en la sangre, corremos el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o arterial coronaria.

Además del ejercicio, una manera natural e ideal de reducir los niveles de colesterol es a través de una dieta balanceada, pero en La Verdad Noticias, te compartimos 6 alimentos que pueden darte ese beneficio.

Pescado

Pescado

Como muchos sabemos, el pescado tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, por lo que es el alimento más indicado para reducir el colesterol y los  triglicéridos, así como la presión arterial y previene la formación de coágulos sanguíneos y muerte súbita.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos como la nuez tienen propiedades antioxidantes, que crean el llamado “efecto cardioprotector”, al reducir los niveles de colesterol y con ello previenen las enfermedades cardiovasculares.

Cereales

Cereales

Los especialistas recomiendan una dieta rica con cereales para reducir el colesterol en la sangre, principalmente avena, la cual también puede disminuir los niveles de triglicéridos, mejorar la digestión y mejorar las defensas del cuerpo.

Legumbres

Legumbres

Este grupo incluye alimentos como lentejas y frijol. Los frijoles, por ejemplo, son ricos en vitaminas y minerales que incluyen hierro, zinc y ácido fólico.

Las lentejas también son ricas en fibra, lo que disminuye los niveles de glucosa, mejoran la digestión y son una fuente rica en hierro. Juntos, logran reducir el colesterol alto.

Pepinos y berenjenas

Pepinos y berenjenas

En el caso de los pepinos, estos tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol, controlar la diabetes tipo 2, son antioxidantes naturales e incluso son anticancerígenos.

La berenjena, por su parte, posee minerales como hierro, zinc, calcio y potasio y facilita la digestión al estar enriquecidas en fibra vegetal. Ambos ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

Frutas

Frutas

Las frutas son uno de los alimentos más importantes para combatir el colesterol alto. Algunas de las más beneficiosas son las guayabas, fresas, piña, manzana, naranja y papaya.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.