Secciones
5 vitaminas esenciales a partir de los 50 años
Estilo y Vida

5 vitaminas esenciales a partir de los 50 años

Conoce las 5 vitaminas que los expertos recomiendan consumir a partir de los 50 años para prevenir los problemas de salud.

por zacilbalam

5 vitaminas esenciales a partir de los 50 años

5 vitaminas esenciales a partir de los 50 años

Las vitaminas son importantes en cualquier etapa de la vida, pero lo son aún más cuando el cuerpo comienza a perder las propias; es decir, a partir de los 50 años.

Durante esta etapa del envejecimiento, el cuerpo experimenta diferentes cambios por el deterioro natural del organismo; por lo tanto necesita de múltiples cuidados como los suplementos vitamínicos.

En La Verdad Noticias te traemos las cinco vitaminas imprescindibles a partir de los 50 años.

Las mejores vitamina para una persona de 50 años

5 vitaminas esenciales a partir de los 50 años
Vitaminas para adultos mayores.

Una buena alimentación es la clave para obtener los nutrientes esenciales para el ser humano como las grasas, proteínas, agua, carbohidratos, minerales y vitaminas. 

Además, el equilibrio nutricional es importante para prevenir el desarrollo de enfermedades y fortalecer el organismo.

Al llegar a los 50 años, algunos componentes vitamínicos se vuelven necesarios para el cuerpo, por ello son muy comunes los suplementos que cumplen con la cantidad recomendada al día.

Vitamina B.

Las vitaminas provenientes de la familia B, como la B12, son especiales para una buena función cerebral y la obtención correcta de energía; la cantidad recomendada al día es de 2.4 microgramos que se pueden conseguir al ingerir proteínas y lácteos.

Otra de las integrantes de la familia de las B es la B6, esta se destaca por su efecto protector para el cerebro y los procesos internos del cuerpo como la metabolización de las proteínas.

Vitamina K.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la vitamina K ayuda a regular el flujo sanguíneo que ayuda al bienestar general del cuerpo; también es necesaria para fortalecer los huesos.

Los 120 microgramos diarios para los hombres, y 90 gramos para las mujeres, se pueden conseguir principalmente en las verduras de hoja verde.

Vitamina C.

Para finalizar este listado, la vitamina C no puede quedar atrás porque es una gran aliada para el bienestar de los adultos mayores. 

Esta tiene muchos beneficios como retrasar el impacto del paso de los años sobre el cuerpo; es decir para mitigar el efecto negativo de la oxidación sobre las células.

De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, las frutas y verduras son fuente de este micronutriente.

Te puede interesar: Conoce la vitamina que previene el deterioro del cerebro.

Consume Vitamina D a partir de los 50 años

5 vitaminas esenciales a partir de los 50 años
Vitamina D, esencial para los huesos.

Esta vitamina es de gran necesidad para el cuerpo humano, en especial durante el periodo de envejecimiento ya que es un nutriente primordial en la formación de la estructura ósea, disminuyendo el riesgo de osteoporosis.

Otro de sus beneficios del micronutriente es que estimula el trabajo de los músculos para permitir las funciones básicas como el movimiento o el soporte del cuerpo.

Además de los suplementos vitamínicos, este elemento puede consumirse directamente de alimentos como la leche, el queso y pescados grasos; o por medio de la exposición controlada a la luz solar.

Consume estas vitaminas esenciales para el cuerpo, a partir de los 50 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios