Estilo y Vida

5 tendencias de los noventa que dominaron la Semana de la Moda

5 tendencias de los noventa que dominaron la Semana de la Moda

Los noventas están teniendo un regreso con fuerza este 2021 como pudo apreciarse en la Semana de la Moda

Por Elizabeth Trujillo

02/03/2021 05:49

El Mes de la Moda está en pleno apogeo y, aunque se ve muy diferente a lo que ha sido en años pasados, los diseñadores todavía están produciendo los looks que estás a punto de ver en todas partes.

Esta temporada, se trata principalmente de la década de 1990, especialmente cuando se trata de looks informales frescos que son cómodos y sin esfuerzo, con un aire grunge.

Siga leyendo La Verdad Noticias para conocer las tendencias de los 90 detectadas en la Semana de la Moda de esta temporada de otoño de 2021.

Zuecos

Zuecos

Aunque se originaron en los años 70, los zuecos experimentaron un gran resurgimiento en los 90 y, lo adivinaste, han vuelto a estar de moda una vez más.

Diseñadores como Veronica Beard y Victor Glemaud están adoptando la tendencia esta Semana de la Moda y seguramente habrá más que sigan su ejemplo.

Chalecos tipo suéter

Chalecos tipo suéter

Un vestigio de finales de la década de 1980, la década de 1990 estuvo plagada de chalecos tipo suéter, quizás hechos solo más populares por el ícono del estilo, la princesa Diana.

Pueden colocarse sobre vestidos, debajo de chaquetas y mezclarse con faldas y jeans por igual. PH5, Jason Wu y más han defendido la tendencia para el otoño de 2021.

Todo mezclilla

Todo mezclilla

Cada temporada trae consigo una versión diferente del denim y, este otoño, los diseñadores están adoptando todo el denim.

Aunque los jeans cambian de forma, han existido a lo largo de casi todas las décadas de moda notables, pero la iteración de los 90 se muestra en botas, vestidos, camisas y más.

Hoy vuelven a estar en el radar gracias a Victoria Beckham, Victor Li y muchos más.

Terciopelo aplastado

Terciopelo aplastado

No cualquier tipo de terciopelo, sino que el terciopelo aplastado ha sido una tendencia al alza con los desfiles de otoño de 2021 de este mes.

Especialmente en tonos coloridos, es una textura que la mayoría podría atribuir a finales de los noventa y principios de la década de los noventa.

Esta temporada le da su toque a vestidos a medida de Batsheva, abrigos con cuello de Collina Strada y mucho más.

Grunge

Grunge

El grunge fue una gran parte de la década de 1990 y, aunque ha vuelto de diseñadores como Rosetta Getty y Staud, esta vez es un poco más romántico.

Piense: vestidos maxi, slip en capas y siluetas a medida en técnicas mixtas y patrones a cuadros.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.