Estilo y Vida

5 sueños muy comunes que en realidad son causados por la ansiedad

5 sueños muy comunes que en realidad son causados por la ansiedad

La ansiedad puede acecharlo en sus sueños y darse a conocer de maneras extrañas; de hecho, hay algunos sueños comunes que son causados por ella

Por Elizabeth Trujillo

15/03/2021 05:47

Nuestros sueños son una forma de procesar información del día, la semana, el mes y los años. También son una forma de procesar pensamientos y sentimientos que están en primer plano al adjuntarlos a las historias.

Pueden estar relacionados directamente con un evento que realmente está sucediendo en nuestras vidas o ser más simbólicos. Ya sea que refleje o no un evento real, el sueño representa una emoción real como ansiedad.

Los sueños comunes que tiene pueden indicar miedos y ansiedades generales, pero significan algo completamente personal para el soñador. Siga leyendo La Verdad Noticias para obtener un diccionario de sueños para decodificar sus pesadillas.

Ser perseguido

Ser perseguido

Esto suele ser un reflejo de sentirse inseguro, o en un nivel más profundo, que los desafíos o ansiedades en la vida de uno se sienten como si nos estuvieran alcanzando.

Si no estamos haciendo frente a nuestros factores p eventos estresantes o preocupaciones e intentamos evitarlos, pueden aparecer simbolizados como nuestro perseguidor.

Dientes que se caen

Dientes que se caen

Cuando soñamos que se nos caen los dientes, es otra manifestación de preocupación o miedo, generalmente basada en la pérdida de control. Cuando no tenemos dientes, sentimos que no podemos "morder" la vida.

Es una experiencia muy impotente, por ello, explorar formas en las que podamos sentirnos más empoderados, ya sea tomando decisiones que hemos estado evitando o creando un cambio positivo, puede procesar estos sentimientos.

Estar desnudo en público

Estar desnudo en público

Esto es a menudo una representación del sentimiento de vulnerabilidad, de estar expuesto

Es útil tener un buen amigo o un terapeuta que pueda escucharte y apoyarte con compasión mientras expresas emociones vulnerables, para que puedas sentirte seguro al compartir la vulnerabilidad.

Soñar que caes

Soñar que caes

La persona promedio soñará con caer en su desaparición "más de cinco veces en su vida", según la investigación. Este tipo de sueños a menudo están relacionados con sentimientos de pérdida de control sobre una determinada situación.

¿Esos sueños de caída rápida en los que te despiertas de un tirón? Esos tienen nombre. Se llama "sacudida hipnagógica" y es un espasmo muscular. Le sucede a la mayoría de las personas, estresadas o no.

Pero, si está "sufriendo de estrés, depresión, ansiedad", podría experimentar estos espasmos convertidos en sueños de estrés durante el sueño REM.

Soñar que es el fin del mundo

Soñar que es el fin del mundo

Soñar con un apocalipsis o que el mundo está llegando a su fin puede representar lidiar con una transición importante o un evento que cambia la vida. Tu vida, como la conoces actualmente, está llegando a su fin.

Aunque las cosas en realidad no van a terminar, un cambio importante en la vida puede parecer la conclusión final de muchas maneras que conducen a sueños ansiosos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.