Estilo y Vida

5 sencillos pasos para hacer un facial de frutas en casa

5 sencillos pasos para hacer un facial de frutas en casa

Un facial de frutas refrescante con ingredientes naturales es todo lo que tu piel necesita en este momento ¡Descubre como hacerlo en casa!

Por Elizabeth Trujillo

27/04/2021 07:56

A menudo hemos escuchado lo integral que es hacerse un tratamiento facial de frutas al menos una vez al mes. Siempre puedes ir a tu salón y hacerte el tratamiento, o puedes pedir los productos en casa y hacerlo tú mismo.

Pero, ¿y si te dijéramos que ahora puedes darte un facial de frutas rejuvenecedor en casa sin gastar un centavo? ¡Sí, has escuchado bien! Ir al salón o comprar los productos en línea no siempre es fácil de usar.

Las frutas están llenas de antioxidantes y nutrientes asombrosos que pueden hacer maravillas en tu piel. En La Verdad Noticias te presentamos una guía paso a paso para usted que lo ayudará a obtener un facial de frutas sin ningún costo y desde la comodidad de su hogar.

La guía al facial de frutas en casa

Facial de frutas en casa con 5 sencillos pasos
  • Paso 1: limpia tu piel con leche

Debe comenzar preparando su piel y limpiándola profundamente para eliminar toda la suciedad que se ha asentado en ella. Puede usar leche cruda fría para limpiar su piel, ya que funciona muy bien para los poros.

Basta con lavarse la cara con agua y luego tomar un cuenco de leche fría. Use una bola de algodón para aplicar la leche en su cara y cuello. Déjelo actuar durante 10 minutos y luego lávelo con agua tibia.

  • Paso 2: exfolia tu piel con cáscaras de limón

Una vez que haya eliminado toda la suciedad, también debe eliminar las células muertas de la piel. Necesitas un exfoliante granulado para exfoliar tu piel. Puedes hacer un exfoliante natural con cáscaras de limón secas. Todo lo que necesitas hacer es moler las cáscaras de limón con agua y hacer una pasta.

Aplica esta pasta con movimientos circulares evitando el área alrededor de tus ojos. Continúe este proceso durante unos 5 minutos y eliminará suavemente las células muertas de la piel. Lávese la cara nuevamente con agua corriente.

  • Paso 3: destapa los poros con vapor

Desobstruir los poros es definitivamente un paso importante ya que ahí es donde la suciedad se asienta y se agranda con el tiempo. Usar un vaporizador facial te ayudará a abrir los poros con este facial de frutas casero.

Si no posee un vaporizador facial, simplemente puede hervir agua en un recipiente y absorber el vapor colocando un paño o una toalla sobre su cabeza. Tome un vapor durante unos 10 minutos y luego simplemente limpie su cara con un paño duro. Este paso también te ayudará a deshacerte de los puntos negros.

  • Paso 4: haz el paquete de frutas

Es muy fácil hacer un paquete de frutas. Sin embargo, debe hacer un paquete según su tipo de piel. Estos son los paquetes que puede hacer en función de su piel.

Piel seca: Si sufres de piel seca, haz un paquete con puré de plátano maduro y miel.

Antiedad: si quieres un paquete para una piel firme y sin arrugas, haz uno con pulpa de papaya y miel.

Piel grasa: si tienes la piel grasa y propensa al acné, haz un paquete con bayas y jugo de limón.

Las personas con piel normal pueden usar cualquiera de estos paquetes para su facial de frutas en casa.

  • Paso 5: Aplicar el paquete de frutas

Una vez que haya hecho el paquete según su tipo de piel, debe aplicarlo suavemente en todo el rostro y el cuello y masajear su cara con los dedos para ejercer presión. Aplique una ligera presión y realice movimientos ascendentes.

Masajea tu cara durante 5 minutos y luego deja el paquete por otros 10 minutos. Puede cubrirse los ojos con rodajas de pepino para un efecto aún más refrescante. Lávelo con agua corriente y verá un brillo instantáneo en su piel.

Regálate un facial de frutas una vez al mes o cada 15 días para obtener mejores resultados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.