Estilo y Vida

5 señales de que estas desarrollando esclerosis múltiple (EM)

5 señales de que estas desarrollando esclerosis múltiple (EM)

Selma Blair volvió a poner la esclerosis múltiple al revelar su inesperado diagnóstico del padecimiento en 2018

Por Elizabeth Trujillo

19/04/2021 06:13

Desde que reveló su diagnóstico de esclerosis múltiple (EM) en 2018, Selma Blair ha sido completamente transparente sobre sus luchas con la enfermedad progresiva y ha creado conciencia en el proceso.

En una nueva entrevista con Town & Country, la estrella de Cruel Intentions profundiza en su estado de salud, incluida la discusión de algunos de los principales síntomas que ha experimentado. "Soy consciente de que mis desafíos afectan a otras personas esperanzadas o aisladas", dijo Blair.

"Me siento muy cómodo con mi cuerpo, sobre todo porque ahora estoy haciendo una conexión positiva más profunda con él. Estoy fascinado por este cuerpo y esta vida. Me siento honrado y complacido de ser una inspiración para las personas".

Siga leyendo La Verdad Noticias para conocer los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple como Selma Blair, así como los detalles sobre en que consiste la enfermedad y como podríamos tratarla.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

"Nadie sabe qué causa la Esclerosis Múltiple", explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. "Puede ser una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando su sistema inmunológico ataca por error a las células sanas de su cuerpo".

Sin embargo, hay algunas cosas que sabemos sobre la enfermedad, como el hecho de que afecta más a las mujeres que a los hombres y generalmente comienza entre los 20 y los 40 años. Siga leyendo para escuchar lo que Blair sintió sobre cada síntoma.

Puede que tenga debilidad muscular

Puede que tenga debilidad muscular

Blair reveló a la revista que en febrero de 2018, sabía que algo andaba muy mal cuando caminaba en un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York para Christian Siriano y de repente perdió la sensibilidad en su pierna.

Si bien había notado síntomas similares anteriormente, los descartó. "Fue en esa pasarela, con la emoción de caminar en el espectáculo, que de repente perdí la sensibilidad en mi pierna izquierda. Pero estaba en una pasarela y pensaba, ¿qué hago?" Ella explicó.

Puede tener problemas con la coordinación y equilibrio

Puede tener problemas con la coordinación y equilibrio

En octubre de 2018, reveló en una publicación de Instagram que estaba luchando contra la Esclerosis Múltiple. "Estoy discapacitada. A veces me caigo", escribió. "Dejo caer cosas". Los problemas de coordinación y equilibrio son uno de los síntomas más frecuentes de la afección.

Es posible que tenga problemas de memoria y pensamiento

Es posible que tenga problemas de memoria y pensamiento

En su revelación sobre la Esclerosis Múltiple, también confesó que la enfermedad había afectado su pensamiento. "Mi memoria está confusa", escribió. Muchas personas con EM informan problemas de memoria y de pensamiento, incluido dificultad para hablar.

Puede tener alteraciones visuales

Puede tener alteraciones visuales

"Mi visión está afectada", le dijo Blair a People en 2019. "No veo con mi ojo derecho en este momento". Según la Clínica Mayo, las alteraciones visuales son comunes. Estos pueden incluir "pérdida parcial o total de la visión, generalmente en un ojo a la vez, a menudo con dolor durante el movimiento ocular", visión doble prolongada o visión borrosa.

Puede tener entumecimiento, pinchazos o sensaciones de "alfileres y agujas"

Puede tener entumecimiento, pinchazos o sensaciones de "alfileres y agujas"

Blair ha revelado en Instagram que sufre de "problemas de propiocepción", incluida la "incapacidad para quedarse quieta, espasmos, tics", así como "tirones" y un aumento de la "distonía". La Clínica Mayo describe este síntoma como "sensaciones de descarga eléctrica que ocurren con ciertos movimientos del cuello, especialmente al doblar el cuello hacia adelante".

Qué hacer si experimenta estos síntomas

Si experimenta alguno de estos síntomas, la Clínica Mayo sugiere consultar a un médico lo antes posible. Si bien no existe cura para la Esclerosis Múltiple y los síntomas generalmente empeoran con el tiempo, "los tratamientos pueden ayudar a acelerar la recuperación de los ataques, modificar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.