Estilo y Vida

5 remedios caseros para decirle "adiós" a la caspa

Elimina la caspa con estos remedios caseros. Foto: campusderma.com

Luce un cabello perfecto y libre de caspa aplicando estos remedios caseros infalibles, ¡son realmente efectivos!

Por Erika Cedillo

24/02/2021 08:51

Dile “adiós” a la caspa con estos remedios caseros que pueden combatir esta afección del cuero cabelludo, también llamada pitiriasis, la cual es provocada cuando se acorta el proceso de renovación celular en esta zona del cuerpo, causando descamación de la piel, y puede ser tan grave que incluso puede terminar siendo dermatitis seborreica, así que mejor combátela antes y luce un cabello ¡de envidia!

Remedios caseros contra la caspa

  • Usa aspirina

Posee grandes cantidades de ácido salicílico, el cual puede frenar la caspa, ya que combate los hongos que la producen al limpiar profundamente el cuero cabelludo, así que procura aplicar este medicamento en hasta que sane tu piel, solo debes crear una mezcla con tu champú habitual y dos pastillas trituradas, coloca en el cabello dando masajes por 5 minutos y luego enjuaga con agua fría.

  • Aplica aceite de coco

Este ingrediente puede disminuir la caspa gracias a que restaura el cuero cabelludo, disminuye el pico y las bacterias, además de que disminuye la cantidad de células muertas, hidrata las raíces capilares y estimula el crecimiento capilar.

Remedios caseros para combatir la caspa. Foto: lifestyle.fit

Para aplicar este remedio casero, solo tienes que mezclar 3 cucharadas de aceite de coco con el jugo de medio limón, luego aplicar en el cuero cabelludo con masajes y deja así durante 20 minutos, pues enjuaga el cabello y deja que seque al aire, procura repetir esta acción al menos 3 veces a la semana.

  • Elimina la caspa con vinagre blanco

Este ingrediente contiene ácido acético, el cual puede poner a raya las bacterias y hongos presentes en el cuero cabelludo, ayuda a limpiar los folículos pilosos estimulando el crecimiento del cabello y disminuyendo el picor causado por la caspa.

Para aplicar este remedio casero solo debes mezclar una media taza de agua con un cuarto de taza de vinagre blanco y enjuagar con ella el cabello, espera a que seque para que el olor desaparezca, aplícalo 3 veces a la semana, ¡es muy efectivo!

  •  Todo se resuelve con aloe vera

Este ingrediente es un antifúngico y antibacteriano natural que combatirá los hongos que causan la caspa, aniquila las células muertas y hace que el cabello se hidrate, para aplicar este remedio casero, solo debes frotar en el cuero cabelludo al menos dos cucharadas del gel de aloe vera, luego dejarlo por 20 minutos, después lava con un champú suave, haz todos los días o dos veces a la semana, ¡te encantarán los resultados!

  • Usa bicarbonato de sodio

Ayuda a estimular la regeneración capilar gracias a que limpia a profundidad y elimina los hongos de la caspa, para aplicar este remedio casero solo debes hacer una mezcla con 3 cucharadas de agua, una de jugo de limón y dos de bicarbonato de sodio, luego aplica con masajes en forma de círculo sobre el cabello húmedo, hazlo de 3 a 2 veces a la semana, puedes incluso añadir a tu champú una cucharada de bicarbonato.

Finalmente, en La Verdad Noticias te recomendamos solo usar un tratamiento a la vez, de lo contrario podría ser contraproducente para tu piel, así que ante cualquier malestar procura acudir con un especialista.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de El Español.