Estilo y Vida

5 razones por las que pelear con tu pareja despierta tu deseo sexual

5 razones por las que pelear con tu pareja despierta tu deseo sexual

¿Pelear con tu pareja te hace sentir un fuerte deseo sexual? La ciencia tiene 5 posibles explicaciones

Por Elizabeth Trujillo

04/03/2021 09:00

Es una trama clásica de Hollywood: una pareja comienza una pelea épica de gritos entre sí, luego, uno empuja al otro contra la pared, se besan con pasión y las cosas se intensifican hasta convertirse en un sexo de reconciliación candente.

Y todos sabemos que esto pasa en la vida real, pero ¿por qué?; ¿Existe un vínculo entre estar enojado y cachondo? ¿O somos todos pervertidos? Después conocer la opinión de psicoterapeutas, expertos en fisiología y expertos en sexo, aprendimos que hay algo de ciencia detrás de esta locura.

En La Verdad Noticias te presentamos 5 razones sólidas por las que algunas personas se excitan después de discutir con su pareja:

Hormonas

Es hormonal

Las hormonas como la testosterona, la adrenalina y el cortisol (la hormona del estrés) aumentan cuando peleamos con alguien, incluidas nuestras parejas románticas.

"Cuando el cortisol se libera del estrés, nuestros cuerpos y mentes pueden anhelar la cercanía que proporciona el sexo", explica la sexóloga, Jenni Skyler.

El alivio del orgasmo y el placer aumenta la serotonina, la dopamina, la adrenalina y la oxitocina (la hormona del amor). Esto significa que las hormonas liberadas durante una pelea pueden irritarlo, las liberadas después, lo calman.

Estas lo hacen sentir satisfecho, le dan sensación de poder y aumentan su sensación de seguridad, lo cual, convenientemente, todos se combinan despierta la pasión.

Evolución

Evolución

Tener relaciones sexuales después de una pelea airada con tu pareja desbloquea una parte profunda y primaria de tu psique.

“El sexo después de una pelea no solo brinda alivio, también crea emoción. Pasas de ser amenazado a sentirte triunfante al superar la amenaza al sobrevivir".

Básicamente, puede sentir que ha superado algo importante, por lo que su cuerpo celebra emocionándose (cachondo) como resultado.

Ansiedad y excitación

Ansiedad y excitación

La excitación y la ansiedad son sensaciones hermanas que aumentan la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y la respiración. “Es probable que la emoción de una de esas emociones se transfiera a otra”, explica el sexólogo Robert Thomas.

"Cuando estamos bajo estrés, como el estrés inducido por una discusión, nuestro sistema nervioso simpático se despierta", dice la entrenadora de relaciones y sexo Michele Lisenbury Christensen.

“Esto también enciende tu respuesta de lucha o huida, lo que te llena de energía y te motiva a querer actuar físicamente de alguna manera”, agrega la experta en fisiología, Elesa Zehndorfer.

¿Qué mejor manera de saciar esa necesidad de ponerse físico que con esa persona sexy justo frente a ti que también te está cabreando? Suena como la opción más lógica.

El sexo de reconciliación es increíble

El sexo de reconciliación es increíble

Querer restablecer una conexión y perdonar a tu pareja (oa ti mismo) es una cuestión de alta prioridad después de la pelea.

Que es exactamente la razón por la que puedes recurrir al sexo de tipo "Hazme el amr como si me odiaras" para reparar el vínculo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.