Estilo y Vida

5 nutrientes y vitaminas que las mujeres de 55 años necesitan

5 nutrientes y vitaminas que las mujeres de 55 años necesitan

Con la edad, el tener la dosis adecuada de las vitaminas necesarias es más díficil por eso las mujeres de 55 años deben buscar alternativas

Por Elizabeth Trujillo

27/02/2021 07:02

Para las mujeres de 55 años, es más indispensable que nunca tener una dieta balanceada, ya que los nutrientes son más difíciles de absorber con la edad y hay varios problemas de salud asociados a la deficiencia de varias vitaminas.

Una dieta balanceada incluye una gran variedad de alimentos, para así asegurarnos que estamos consumiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarios para una buena salud, especialmente entre mujeres de 55 años.

Pero, aunque todas las vitaminas y nutrientes son importantes, ¿cuáles son más importantes para las mujeres de 55 años? En La Verdad Noticias te revelamos los 5 nutrientes que son indispensables en esta etapa de tu vida.

Calcio

Calcio

El calcio es necesario a cualquier edad, pero al llegar a los años dorados nuestros huesos comienzan a sufrir de mayor desgaste y pierden más calcio que en otras etapas de la vida como la adolescencia y adultez temprana.

Alimentos como los vegetales de hojas verdes, brócoli o jugo de naranja, ayudan a combatir esa pérdida de calcio, y con ello, promueve la prevención de enfermedades como la osteoporosis.

Hierro

Hierro

El hierro es importante porque ayuda a la producción de proteínas y lleva el oxígeno a las células del cuerpo, por lo que se recomienda el consumo de alimentos ricos en hierro como carne, marisco, aves de corral, verduras de hojas verdes y frijoles.

Las mujeres corren riesgo de tener deficiencia de hierro antes de la mediana edad cuando la menopausia aún es un miedo distinto. esto debido a desbalances provocados por la menstruación.

Magnesio

Magnesio

El magnesio tiene varios beneficios como ayudar en la salud de los huesos y en el caso de mujeres de más de 40 años previene el debilitamiento de estos, balancea ciertas hormonas y vitamina D.

El magnesio puede encontrarse en brócoli, espinaca, frijoles, lácteos, cereales fortificados y almendras, o suplementos vitamínicos. Consulta con tu médico antes de consumir cualquier suplemento para conocer las dosis que necesitas de cada uno.

Omega 3

Omega 3

El omega 3, producido normalmente por la grasa natural en nuestro cuerpo y que también encontramos en pescados grasos como salmón, trucha o caballa, ayuda a las mujeres a reducir el riesgo de problemas cardíacos.

También puedes encontrar omega 3 como nueces, linaza y aceite de linaza aunque también puedes tomar suplementos de aceite de pescado, en cuyo caso debes consultar con tu médico antes.

Vitamina D

Vitamina D

La vitamina D es particularmente importante ya que ayuda a absorber mejor el calcio, gracias a lo cual se minimizan las probabilidades de desarrollar osteoporosis, además ayuda a prevenir la presión alta y algunos tipos de cáncer.

Podemos incrementar los niveles de vitamina D al consumir más huevos, pescados, leche y cereales. Al igual que otras vitaminas, las mujeres de 55 años (e incluso más jóvenes) pueden agregar algunos suplementos vitamínicos a su vida diaria.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.