Estilo y Vida

5 mensajes ideales que puedes enviar para ayudar a tu amigo (a) con ansiedad

5 mensajes ideales que puedes enviar para ayudar a tu amigo (a) con ansiedad

Te presentamos 5 mensajes de texto aprobados por terapeutas para enviar a un amigo con ansiedad durante una crisis

Por Elizabeth Trujillo

12/03/2021 09:52

Los mensajes tipo “hey, ¿cómo estas?” siempre son bienvenidos. Pero si le está enviando un mensaje a un amigo que tiene ansiedad, especialmente si sabe que lo ha estado pasando mal, tómelo como una oportunidad para ofrecerle un poco más de amor y apoyo.

Tu amigo puede sentirse solo, abrumado o completamente consumido por la preocupación. Y aunque su texto ciertamente no será una panacea, podría ofrecer un breve momento de alivio durante su crisis de ansiedad.

Las crisis de ansiedad pueden empeorar en la pandemia

"La ansiedad realmente puede enviar a la gente a un lugar oscuro", dice Alexa Shank, psicoterapeuta, quien explica como a muchas personas con ansiedad les resulta difícil pedir ayuda y apoyo

Por lo que si no ha tenido noticias de su amigo por un tiempo, o siente que están ocultando lo que sienten, tal vez sea el momento de contactarlos. En La Verdad Noticias, te presentamos 5 mensajes que puedes mandar para apoyarlos.

Mensajes para apoyar a tu amigo con ansiedad

"Solo quería decir que yo también tengo ansiedad y sé lo difícil que es".

Hablar sobre tu propia experiencia con la ansiedad es una excelente manera de conectarte con un amigo. Entonces, si se siente bien, encuentre una manera de relacionarse compartiendo lo que ha pasado.

No solo los ayudará a sentirse menos solos, sino que también reducirá la falsa dinámica de poder de que usted está sano y ellos están "rotos", según explican los terapeutas.

No siempre es fácil hablar sobre salud mental, pero esta es una forma de iniciar la conversación para que tu amigo pueda abrirse, si así lo desea.

"Estoy aquí para ti a través de todos estos altibajos".

Si su amigo comienza a insinuar que su ansiedad es una "carga" en su relación, deténgalo en seco. Una buena respuesta, es recordarles que no eres amigo de ellos solo para los 'momentos divertidos', también te preocupas por ellos.

Amigos son esenciales para superar as crisis de ansiedad

"Recuerda concentrarse en lo que está sucediendo en este momento".

Si está buscando enviar unas un consejo a tu amigo con ansiedad, vaya con un texto de este tipo. “Podría ser útil si su ansiedad se relaciona con un evento futuro”, dice la Dra. Kimberly Martin, psicóloga clínica. O si están pensando en el pasado.

La ansiedad tiene una forma de sacarte del momento, dice Martin, pero este comentario les recordará que respiren profundamente y se concentren en el presente.

"Hagamos planes para vernos"

Propóngase contactar a su amigo con planes en mente, dice Mahesh Grossman, un hipnoterapeuta clínico certificado. Ofrezca algo simple, como reunirse para tomar un café o caminar por el vecindario. Algo sencillo y sin presiones.

"No te preocupes. Haz lo que tengas que hacer. No lo tomo como algo personal".

Si terminan cancelando, asegúrese de que sepan que está bien enviando un texto comprensivo como este. Es posible que se sientan realmente avergonzados, estresados y posiblemente incluso preocupados de que dejes de ser su amigo, pero este mensaje les asegurará que todo está bien.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.