Estilo y Vida

5 mensajes con los que puedes brindar apoyo emocional a familia y amigos

5 mensajes con los que puedes brindar apoyo emocional a familia y amigos

5 mensajes con los que puedes brindar apoyo emocional a familia y amigos

El apoyo emocional puede salvar la vida de un familiar o amigo durante una crisis como las provocadas por la pandemia

Por Elizabeth Trujillo

01/04/2021 08:15

Cuando tu teléfono suena tantas veces que crees que estás recibiendo una llamada telefónica, solo para darte cuenta de que es una serie de mensajes de texto de tu mejor amiga, sabes que es algo serio.

Así como puede ser difícil expresar sus sentimientos a través del texto, descubrir cómo hacer que alguien se sienta mejor uno también puede ser un desafío. Sin el tono y las sutiles señales emocionales que proporciona una conversación en la vida real, se pueden perder muchas cosas en el intercambio verbal.

Si bien responder con un emoji con el pulgar hacia abajo a un mensaje de texto triste definitivamente no es suficiente, una gran cantidad de jerga “comprensiva” podría ser demasiado para la persona cuando esta pasando por una crisis emocional.

Crisis emocionales aumentan durante la pandemia de COVID-19

Entonces, ¿cómo demuestras apoyo por mensaje de texto?

Con validación; estás buscando comunicar que estás ahí para la otra persona, que entiendes que sus emociones son válidas o comprensibles y que te importa. Estos elementos son lo que en última instancia se traduce como apoyo.

Incluso si su situación no ha cambiado, sentir apoyo puede hacer que se sientan mejor. Tratar de resaltar un aspecto positivo de una situación, apresurarse a remediarlo o hacer una comparación para menospreciarlo, puede ser realmente perjudicial para tu ser querido.

Por ello, en La Verdad Noticias te presentamos 5 ejemplos de mensajes de texto que cubren los requisitos de los terapeutas para brindar apoyo emocional a familia y amigos en momentos de crisis como la pandemia.

“¿Quieres hablar más sobre esto por teléfono?".

"Sin presión para que respondas, solo quiero que sepas que estoy pensando en ti".

"Encontré este artículo sobre (x cosas por las que estás pasando) y pensé que podría ser útil".

"Aquí hay algo que te hará sonreír".

"¿Cómo puedo apoyarte mejor?".

Un mensaje de apoyo puede ayudar a personas en crisis

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.