Estilo y Vida

5 maneras para hacer que tu cabello crezca más rápido

5 maneras para hacer que tu cabello crezca más rápido

Para que el cabello crezca más rápido, debes asegurarte de llevar una dieta equilibrada con muchas proteínas, entre otros hábitos saludables

Por Elizabeth Trujillo

09/04/2021 08:51

Una queja común entre muchas personas es que su cabello no crece lo suficientemente rápido. Tal vez esté lidiando con la caída del cabello, el adelgazamiento del cabello o simplemente no crece.

No existe una píldora mágica que haga que su cabello crezca varios centímetros de la noche a la mañana, pero hay varios pasos que puede seguir para ayudarlo a que crezca más rápido de lo que es actualmente.

Desde cambios en la dieta hasta procedimientos dermatológicos, aquí en La Verdad Noticias, te presentamos cinco formas de hacer que tu cabello crezca más rápido, si ya estas harta de esperar.

Consuma una dieta saludable

Consuma una dieta saludable

Llevar una dieta sana y equilibrada es importante para el crecimiento del cabello. Si está privando a su cuerpo de los nutrientes adecuados, este responde priorizando las funciones esenciales primero sobre las no esenciales, reduciendo así el crecimiento del cabello.

Al volver a una dieta sana y bien equilibrada, repone sus reservas de nutrientes, lo que lleva a un cabello más sano y fuerte.Una dieta saludable debe incluir: frutas, verduras, Cereales integrales y una variedad de proteínas

Toma suplementos vitamínicos

Toma suplementos vitamínicos

Tomar vitaminas y suplementos es una excelente manera de mantener y mejorar el crecimiento del cabello. Los expertos recomiendan las siguientes vitaminas, minerales y ácidos grasos para mejorar el crecimiento del cabello:

  • Biotina (vitamina B7)
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina e
  • Zinc
  • Hierro
  • Ácidos grasos omega

Sea amable con su cabello

Sea amable con su cabello

Cuando intentas hacer crecer tu cabello, prevenir el daño es clave. Si tu cabello está dañado, es más probable que se rompa, lo que evitará que crezca más y más abundante. Para evitar daños debe hacer lo siguiente:

  • Evite los productos químicos agresivos, como el tinte para el cabello.
  • Evite las altas temperaturas de planchas, rizadores y secadores de pelo
  • Evite tirar al cepillar, peinar y peinar
  • Use protectores de calor para el cabello si debe usar productos como rizadores y secadores.

Mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos

Mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos

Puede mantener la salud del cabello y del cuero cabelludo lavándose con menos champú y aumentando el acondicionamiento para retener la humedad y prevenir las puntas secas y quebradizas que son propensas a romperse.

En lugar de lavarse con champú a diario, es mejor hacerlo cada dos días, o saltarse dos días y usar un champú seco entre lavados. Esto se debe a que demasiado champú puede despojar al cuero cabelludo de los aceites naturales.

Pruebe los procedimientos dermatológicos

Pruebe los procedimientos dermatológicos para el cabello

Si está experimentando una pérdida o adelgazamiento importante del cabello y los remedios anteriores no le han funcionado, es posible que desee considerar los procedimientos que su dermatólogo puede ofrecerle. Algunos ejemplos son:

  • HydraFacial Keravive
  • Terapia con plasma rico en plaquetas (PRP)

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.