Secciones
5 maneras de tratar la piel de gallina
Estilo y Vida

5 maneras de tratar la piel de gallina

La piel de gallina, también llamada queratosis pilaris es una condición muy común que afecta al 50 por ciento de las personas y en algún momento de nuestras vidas la hemos exxperimentado.

por LaVerdad

5 maneras de tratar la piel de gallina

5 maneras de tratar la piel de gallina

La piel de gallina, también llamada queratosis pilaris es una condición muy común que afecta al 50 por ciento de las personas y en algún momento de nuestras vidas, la hemos experimentado por culpa de sentimientos como el miedo o frío, pero hay personas que tienen que lidiar con ella de manera regular.

La piel de gallina sucede cuando la piel sobreproduce queratina, esta satura el folículo de cabello, causando una bolita que, dependiendo de la situación, podría verse roja y áspera.

Usualmente la encontrarás en la parte trasera de tus brazos, aunque también suele aparecer en las mejillas, muslos y trasero.

La buena noticia es que es totalmente benigna, la mala es que es genética, así que hay pocas formas de controlarla.

Piel de gallina
Piel de gallina

Trata la piel de gallina 

Mucho omega 3

Alimentos ricos en omega 3 son esenciales para mantener una piel hidratada y saludable.

Puedes comer: nueces, semillas, salmón, atún y sardina.

También es recomendable comer verdura de hoja verde porque benefician al cuerpo en general.

Los alimentos que deberías evitar son los lácteos porque provocan inflamación y, por ende, la queratosis pilaris.

Evita productos con fragancias

En algunos casos, la queratosis pilaris es causada o exacerbada por el uso constante de productos corporales con fragancias, como cremas, sprays, lociones, jabones y perfumes, así como bañarse con agua muy caliente. Asegúrate de comprar productos sin fragancia y trata de bañarte con agua tibia y por poco tiempo (lo ideal es menos de 7 minutos) para minimizar la deshidratación de la piel.

Agrega agentes queratolíticos a tu rutina de belleza

Los agentes queratolíticos ayudan a eliminar la queratina que está bloqueando los fóliculos, causando la formación de bultos o bolitas en la piel.

Los productos con ácido láctico, urea y glicerina desempeñan esta función y pueden aplicarse diariamente para prevenir y tratar la piel de gallina.

Además son muy gentiles, así que son una excelente opción para personas con piel sensible.

Usa un buen exfoliante químico

Los exfoliantes químicos quitan las células muertas de la piel. El ácido salicílico y glicólico son especialmente efectivos para eliminar folículos obstruidos.

Para la parte más gruesa de tu cuerpo (pompas, brazos o piernas, no tu rostro), se recomienda una concentración de 10% de ácido glicólico o más para tener resultados visibles pronto. Recuerda: vas a tener que ser disciplinada con la aplicación para mantenerlos.

Retinoides

Usualmente los receta un dermatólogo para el tratamiento de acné, pero también suaviza la piel de gallina. Sólo tienes que ser paciente para ver resultados porque tendrás que seguir un tratamiento de varios meses.

Temas

Comentarios

Te puede interesar