Secciones
Consume estas deliciosas frutas para bajar de peso de manera natural. Foto: elespanol
Estilo y Vida

5 frutas que te harán bajar de peso de forma natural ¿cómo lograrlo?

La preocupación por perder peso y alimentarse sanamente se ha acrecentado por la pandemia, aquí te decimos cómo lograrlo naturalmente.

por La Verdad

Consume estas deliciosas frutas para bajar de peso de manera natural. Foto: elespanol

Consume estas deliciosas frutas para bajar de peso de manera natural. Foto: elespanol

Con esta lista de frutas que te damos a continuación, puedes bajar de peso de manera económica, saludablemente y de manera natural, aprovecha el consumo de comer fresco y a la mano con estas frutas que puede encontrar a la mano.

Manzana

Es rica en fibra, al igual que la papaya mantiene regulado el tránsito intestinal y cuenta con un bajo contenido en calorías y grasas.

Esta fruta es una fuente de vitaminas del grupo B, es rica en antioxidantes y ayuda a la digestión de alimentos con alto contenido de grasas.

  • ¿Cómo lograrlo?

El primer día de la Dieta de la Manzana sólo podrás comer manzanas todo el día. No olvides que diariamente debes tomar de uno a dos litros de agua.

Nota: La dieta rigurosa dice que solo puedes comer manzanas y agua, pero si mueres de hambre, puedes consumir ensalada, queso panela o cotagge, o jamón de pavo.

Excelente antioxidante.
Además la manzana es un excelente antioxidante. Foto: diariovasco

Papaya

Se caracteriza por ser refrescante ya que alrededor del 85% de su composición es líquido. Por ello, al consumirla hidratamos el organismo de manera sana.

Además, la papaya es reconocida por ayudar a regular el tránsito intestinal, mientras desintoxica, y sus propiedades hacen de esta fruta un antioxidante natural que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

  • ¿Cómo lograrlo?

Para que la papaya funcione como un aliado para bajar de peso, se tiene que ingerir diariamente por las mañanas, ya sea picada con algunas semillas de linaza o en jugo, con un poco de agua para que no esté tan espesa.

Regula la flora intestinal.
La papaya también regula la flora intestinal. Foto: petitfitbycris

Limón

Esta fruta es conocida como un buen aliado para bajar de peso, la puedes consumir en infusiones, ensaladas, agua fresca y como gustes imaginarlo. Ayuda a eliminar del organismo los ácidos que no son útiles y también quema el exceso de grasa en el cuerpo siempre y cuando se lo tome en ayunas mezclado con agua tibia a diario.

  • ¿Cómo lograrlo?

La manera correcta de usar el limón para bajar de peso es exprimir medio limón en 1 vaso de agua y beber enseguida, sin agregarle azúcar. Se debe realizar luego de despertar en ayunas alrededor de 30 minutos antes de hacer el desayuno, utilizando agua tibia. Esta mezcla ayudará a limpiar el intestino, eliminando el exceso de grasa y de moco que se acumula en ese órgano.

Bajar de peso.
El limón el mejor aliado para bajar de peso. Foto: lavanguardia

Toronja

Este cítrico es una excelente ayuda para desintoxicar el organismo y también evita la retención de líquidos. Pero una de sus cualidades más destacadas es su capacidad de disolver la grasa del organismo.

Gracias a sus propiedades esta fruta puede fortalecer el sistema inmunológico y el corazón, sin mencionar que contiene minerales y antioxidantes necesarios para el organismo.

  • ¿Cómo lograrlo?

Es recomendable consumir la toronja (entera o en jugo) antes de cada comida, esto disminuye la ansiedad por comer y aumenta la sensación de saciedad. Evita adicionar azúcar o miel para beneficiarte al 100% de sus propiedades para eliminar el exceso de grasa. 

Elimina el exceso de grasa.
La toronja elimina el exceso de grasa. Foto:laguiadelasvitaminas

Pera

La pera en el organismo es que ayuda a evitar la retención de líquidos y estimula la expulsión de grasas y toxinas. Además, sus propiedades ayudan a potenciar las funciones de todo el organismo.

Claro que si el consumo de dichos alimentos se combina con ejercicio que acelere el metabolismo, será mucho más fácil alcanzar el objetivo de reducir el peso de alguien que no esté en forma.

TE PUEDE INTERESAR:GRANADA: los beneficios que obtendrás si bebes un vaso de jugo de esta fruta

  • ¿Cómo lograrlo?

La ciencia ha demostrado que comer sólo una al día nos ayudar a mantener altos niveles de vitamina C y fibra con poco menos de 100 calorías. Además comer una pera o beber su jugo también puede ayudar a evitar una resaca y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Vitamina C.
La pera aporta mucha vitamina C. Foto: 247wallst

Temas

Comentarios