Estilo y Vida

5 errores en las relaciones de pareja que podría cometer si tiene ansiedad

5 errores en las relaciones de pareja que podría cometer si tiene ansiedad

La ansiedad puede afectar tu vida de pareja al llenarte de dudas e inseguridades difíciles de superar

Por Elizabeth Trujillo

08/04/2021 08:27

Si tiene un trastorno de ansiedad, entonces ya sabe cuánto puede afectar su vida diaria, incluso cómo se siente en el trabajo, cuando está con amigos e incluso mientras está (tratando de) relajarse en casa.

Pero la ansiedad también puede afectar su relación, generalmente al introducir estrés, duda y preocupación, todas las cosas que pueden interrumpir su conexión, así como la progresión de sus vidas como pareja.

Puede ser difícil de admitir al principio, pero al final significará tener una relación más saludable y, con suerte, evitar ciertos errores relacionados con la ansiedad, como los que se enumeran a continuación en La Verdad Noticias.

El trastorno de ansiedad puede afectar tu relación de pareja

Errores en la relación amorosa relacionados con ansiedad

  • No conectar con su pareja

Un efecto secundario de la ansiedad es la constante sensación de estar desprotegido o desapegado, lo que puede hacer difícil a tu pareja el sentirse conectado.

Si parece que se está volviendo extraño debido a la falta de conexión, los expertos sugieren hacer un esfuerzo consciente para permanecer presente siempre que esté cerca de su pareja.

  • Te rehusas a hablar con honestidad

La ansiedad descontrolada también puede afectar su deseo o capacidad de abrirse y hablar con su pareja. Es posible que le preocupen las 'consecuencias' de lo que dice, lo que a su vez puede crear una sensación de desconexión.

Para contrarrestar este síntoma en particular, concéntrese en compartir de manera honesta y veraz, especialmente en los momentos en los que realmente no lo desea.

Síntomas de la ansiedad generalizada
  • Saltar a conclusiones

De manera similar, la ansiedad a menudo implica sacar conclusiones precipitadas. Por ejemplo, si tu pareja se muestra distante, puedes tomártelo de inmediato como algo personal y asumir que hiciste algo mal.

Todo afecta su sentido de confianza, por lo que ayuda a entrenar su cerebro, posiblemente con la ayuda de un terapeuta, para buscar primero explicaciones más razonables.

  • Espera que su pareja “cure” su ansiedad

Si bien tu pareja definitivamente debe ser consciente de tu ansiedad y brindarle el mayor apoyo posible, no dejes que tus pensamientos ansiosos te convenzan de que necesitan "curarla".

"Si esperamos que alivien todos los miedos o brinden tranquilidad constantemente, los estamos colocando en una posición que no deben ocupar: es decir, asumir la responsabilidad de nuestra ansiedad.

Esa parte depende de ti. Si se cuida, encuentra pasatiempos relajantes (como el yoga o la meditación), ve a un terapeuta y tal vez incluso toma medicamentos, puede comenzar a sobrellevar la ansiedad por sí mismo.

  • Ser pasivo agresivo

Dado que la ansiedad puede provocar sentimientos de irritabilidad, es posible que se encuentre atacando a su pareja o respondiéndoles de manera pasivo-agresiva.

Con el tiempo, es posible que también notes que ya no puedes tener conversaciones con ellos sin que se vaya cuesta abajo rápidamente. Y eso no será bueno para el futuro de su relación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.