Estilo y Vida

5 empleos más demandados en Latinoamérica a pasar de la crisis

null

La crisis del Covid-19 ha tirado por el suelo a una enorme cantidad de empleos, en especial durante la etapa más dura de la pandemia, durante el segundo y tercer trimestres de 2020.

Por Liliana Aleman

19/07/2021 11:40

En la actualidad todavía vivimos una situación sanitaria crítica, pues el ritmo de vacunación ha sido lento en la mayoría de nuestros países y aún existe una enorme cantidad de personas que no han cumplido el esquema de vacunación contra la Covid-19. Sin embargo, el empleo está resurgiendo y algunas de las áreas no sanitarias son una verdadera sorpresa para muchos. 

Si estás capacitado para alguna de estas 5 tareas y te encuentras actualmente desempleado, te recomendamos utilizar ejemplos-curriculum.com para crear una hoja de vida que realmente logre vender tus servicios, ya que, a pesar de que estos empleos son altamente demandados, también son altamente competitivos, por lo que es necesario que proyectes una imagen profesional ante tus posibles empleadores. Sin más dilación, estos son los 5 empleos más demandados de 2021.

Nota: en este artículo obviamos las áreas sanitarias, médicos, enfermeras, entre otras, ya que esta es un área que incluso sin pandemia, siempre es muy demandada.

Desarrollo web

Si algo ha predominado durante el tiempo que estamos viviendo, es que el empleo remoto, en especial todo lo relacionado al comercio electrónico, ha tenido un fuerte repunte durante 2020 y 2021, siendo la principal área demandada el desarrollo web, tanto back-end como front-end, es decir, la creación de páginas web, tanto en el diseño visual “exterior” como al funcionamiento “interno”, es decir, el código.

De esta forma, los programadores tienen una gran ventaja frente a otras profesiones, ya que, aparte del área sanitaria, hoy en día son la profesión más demandada, al menos en el área digital.

Ingeniero de datos

En internet existen una gran cantidad de datos de todo tipo, la mayoría de los cuales pueden llegar a ser irrelevantes para la empresa. El trabajo de los ingenieros de datos es lograr que estos datos tengan sentido para la empresa, principalmente desarrollando algoritmos que sean capaces de recopilarlos y ordenarlos en formas de estadísticas que orienten a la empresa hacia donde tienen que ir.

En la web Powerdata.es explican al detalle todo lo referente al big data y por qué es tan importante para el comercio en la actualidad. 

Expertos en marketing digital

En general, el área del marketing digital y todo lo que tiene que ver con ventas digitales ha repuntado bastante en México y en muchos países de Latinoamérica, apareciendo cada vez más nuevas y mejores soluciones de marketing, como las que detallan en este artículo de 2020 de marketing4eCommerce.mx.

Algunos trabajos de marketing, en especial cuando se trata de proyectos grandes, son muy bien pagados y, en la actualidad, es una de las profesiones más buscadas por parte de quienes esperan ganar dinero por internet. Claro está, hay que remarcar que no se trata de dinero fácil, ya que hay que estudiar mucho y aprender a identificar tendencias utilizables para la marca en cuestión.

Coordinador de eCommerce

Tampoco es fácil administrar un eCommerce, ya que se trata de gestionar una tienda, pero con un alcance mucho mayor. Se debe coordinar el inventario, la logística, así como las cuestiones aduaneras, tributarias y legales de un negocio como cualquier otro. El eCommerce es una excelente vía para mejorar las ventas en tiempos de pandemia, pero también requiere mucha dedicación y personal bien calificado.

Servicio al cliente

El auge del eCommerce y de los servicios en línea, también es el auge del servicio al cliente, bien sea por vía telefónica como por cualquier otra vía. Este es probablemente el trabajo más fácil de obtener, debido a que no necesitas tanta preparación como los anteriores. Aún así, es necesario que tengas experiencia o que sepas gestionar bien los servicios digitales, como correos electrónicos, intranet y la vía telefónica, además de conocer los sistemas de la empresa para la cual trabajas, de forma que puedas ofrecer soluciones realmente realizables a quienes solicitan servicio al cliente.