Estilo y Vida

5 actividades que no te puedes perder en la Ciudad de México

A través de la historia, la Ciudad de México ha sido el lugar donde se han desarrollado importantes acontecimientos. Su crecimiento ha sido uno de los más elevados de todo el país y es, de hecho, una de las ciudades más grandes y visitadas del mundo, tanto por turistas nacionales como extranjeros.

Por Alejandro Mancilla

20/04/2021 10:20

Es comúnmente conocida como la ciudad de los palacios y también de los museos. De hecho, es la segunda ciudad con más museos de todo el mundo sólo por debajo de Londres, con una impresionante cantidad de 151.

Por ello, enumerar sólo 5 actividades puede resultar complicado ya que existen una variedad sorprendentemente grande de opciones para el esparcimiento, sin embargo, existen algunas que destacan por su gran valor histórico, cultural o, incluso, cosmopolita.

Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México o comúnmente conocida sólo como UNAM, es la institución de educación superior más importante del país y también una de las más prestigiosas de América Latina.

El campus central de la UNAM es reconocido desde 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, cuenta con 176.5 hectáreas. Se pueden encontrar sitios de interés, como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la Sala Nezahualcóyotl, sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, el museo de las Ciencias Universum e incluso una gran área ecológica protegida, así como un Estadio de futbol profesional.

Torre Latinoamericana

Con sus 182 metros de altura y 44 pisos fue durante muchos años el rascacielos más alto de México y de América Latina, además, fue el primer edificio de este tipo del mundo en construirse en una zona de alta actividad sísmica, sentando un precedente que sirvió de ejemplo mundial para la construcción de otros edificios como el Taipei 101, por ejemplo.

La Torre Latinoamericana tiene uno de los miradores más impresionantes de la ciudad, además cuenta con restaurante y con área de souvenirs.

Zona arqueológica del Templo Mayor

Justo a un lado del Zócalo y de la Catedral Metropolitana se ubican las ruinas del Templo Mayor, esta fue descubierta el 21 de febrero de 1978 por un grupo de trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro cuando realizaban labores para colocar cableado subterráneo del metro.

El descubrimiento del monolito con la representación de la diosa de la luna Coyolxauhqui fue lo que desencadenó la excavación que dio como resultado esa zona arqueológica.

Parque La Mexicana

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, cercano a Santa Fe se ubica el Parque la Mexicana, un lugar de áreas verdes para esparcimiento rodeado de rascacielos, cuenta con 100,000 metros cuadrados de área forestal y 60,000 metros cuadrados de pastizales, canchas deportivas, un teatro al aire libre, ciclopista, skatepark, zona de restaurantes e incluso un lago artificial.

Museo Universitario del Chopo

Este es un famoso museo dedicado al arte contemporáneo, pertenece a la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, el estilo de la arquitectura corresponde al Jugendstil alemán, parecido al Art Nouveau francés, la estructura es prefabricada y desarmable, fue diseñada por el alemán Bruno Möhring.

Actualmente este museo se dedica a impulsar nuevas tendencias de las artes escénicas, visuales y también en cuanto a la literatura, también es referente en las expresiones nuevas de arte joven, celebrando festivales y talleres multidisciplinarios.

¿Dónde hospedarse en la CDMX?

La ciudad de México recibe millones de turistas cada año, por ello también existen una gran cantidad de estancias, sin embargo, hay opciones que brindan una experiencia mucho más enriquecedora, esta vez se recomiendan dos de ellos.

Uno de los hoteles en Santa Fe es el AC Hotel Santa Fe, esta zona tan exclusiva y llena de grandes corporativos. Cerca se encuentra el parque La Mexicana, uno de los parques más nuevos de la ciudad en donde se podrán realizar varias actividades o incluso, acudir a uno de sus restaurantes.

Una opción más céntrica es quedarte cerca del Aereopuerto. Si buscas hotel aeropuerto CDMX, la opción más recomendable será el Courtyard Mexico City Airport, un hotel con un diseño diferente con el que se logra obtener un descanso óptimo. Ambos hoteles son parte del nivel selecto de Marriot Bonvoy, lo que garantiza un trato de primera para el huésped.