Estilo y Vida

5 Tratamientos de belleza fáciles para realizar tu misma en casa

Tratamiento belleza fáciles para hacer en casa. Foto:Pinterest

Prepara un spa en casa y consientete con los 5 tratamientos de belleza ¡Te lo mereces!

Por Lucero Cetina

02/03/2021 02:43

Si hay algo a lo que le ha venido bien la pandemia y a lo que no es ninguna locura dedicarle tiempo es al mundo beauty. Ahora que ya llevamos muchos días en casa sin maquillar, con la piel desintoxicada y sin amenazas de sol, de polución (los niveles han bajado) o de estrés, llega el momento de mimar un poco nuestra piel y ponernos manos a la obra con tratamientos que, por falta de tiempo, nunca les encontramos hueco en nuestras agendas ¿Estas lista? La Verdad Noticias te trae 5 alternativas para reafirmar tu belleza.

Limpieza profunda

Limpieza profunda. Foto: Clínica internacional

El ritmo actual, el creciente estrés, las prisas, la polución e incluso la alimentación son agentes que influyen en el aspecto de nuestra piel. Tu piel necesita una rutina de limpieza facial diaria pero además una o dos veces por semana conviene realizar una exfoliación para eliminar puntos negros e impurezas, y una mascarilla nutritiva facial para hidratar en profundidad la piel. Ésta debe ser tu rutina semanal de cuidado profundo de la piel.

Para rematar la limpieza de la piel y eliminar todas las posibles impurezas que pudieran quedar más profundas, aplica una mascarilla de carbón activo para extraer la suciedad de los poros y conseguir minimizar el tamaño de estos. El resultado es una piel de textura más uniforme y suave. Está indicada para todo tipo de pieles, pero si eres de las que tiende a tener el rostro más graso y con brillos, prueba a retirarla con un ligero masaje que te servirá de efecto exfoliante.

Sérum para pestañas

Sérum para pestañas. Foto: Only shop

Las pestañas es algo que nos encanta lucir maquilladas pero a lo que luego en casa, metidas en la rutina, no le dedicamos el tiempo y mimo que deberíamos. Un buen momento para darles un empujoncito es ahora durante la cuarentena. Lo ideal es un sérum para fortalecerlas y conseguir mantenerlas más tiempo en el párpado para que así consigas verlas más largas y rizadas.

Como en el terreno de las cremas antiarrugas, en el tratamiento de pestañas no existen atajos. En los últimos tiempos dos profesionales muy distintas, una farmacéutica experta en dermocosmética y una maquilladora profesional, han coincidido en alabar los beneficios de estos sueros de tratamiento, siempre y cuando se usen con constancia. La recomendación general es usarlos mañana y noche (y muy especialmente en ese momento, que es cuando la piel trabaja, al igual que el pelo) todos los días, durante al menos tres meses para notar resultados visibles.

Aceites para el rostro

Aceite para el rostro. Foto: Revista mía

Se sabe que los aceites faciales son algo que, por lo general, resultan engorrosos de aplicar. ¿Por qué? Pues porque manchan, se tiene que esperar a que se absorban y, aunque sean agradables al contacto con la piel, en el día a día hay que reconocer que pueden causar pereza. Por suerte, en esta cuarentena en la que no existe la prisa ni la desidia (deseamos que así sea) puedes aprovechar para utilizarlos y darle ese plus de mejora al aspecto de nuestro rostro gracias a ellos.

Según apunta Mar Sieira, el orden para la limpieza facial queda de la siguiente manera: contorno de ojos y luego el aceite, aunque si empleas un producto de tratamiento como un ácido o retinoide (normalmente en sérum), éste iría tras la limpieza, dejando unos 10-15 minutos para que actúe y penetre en la piel. Pasado este tiempo, puedes aplicarte el aceite como agente hidratante y reparador.

Reparación para los labios

Mascarilla para labios. Foto: Aliexpres

¿Por qué no ir un paso más allá ahora que el tiempo abunda? Una buena opción es aplicarnos una mascarilla hidratante específica para la zona y dejarla actuar para que la acción hidratante penetre en nuestra piel y sus propiedades reparadoras hagan su efecto.

Las mascarillas de labios son la mejor manera de prevenir que la piel de nuestra boca se seque o se agriete, algo con lo que todas lidiamos en algún momento, tanto en invierno como en verano. Y aunque para las occidentales son prácticamente una novedad, en ese paraíso «beauty» en el que se ha convertido Corea del Sur, se han convertido en un básico de las rutinas de belleza. Especialmente en lo que se refiere a mascarillas de labios en gel.

Además de las mascarillas de labios de gel o silicona, encontrarás otras de uso nocturno, para reparar los labios mientras duermes. Estas actúan hidratando, reparando y hasta exfoliando los labios durante la noche para que luzcas unos labios bonitos y sanos durante el día.

Mascarilla para el cabello

Mascarilla para el cabello. Foto: Vogue México

Otro tipo de mascarillas que puede causar pereza utilizar en el día a día son las que hay que aplicar en el cabello y dejar que reposen. Siempre optamos por la vía rápida de: ducha, champú y producto de tres minutos que nos suavice y dé brillo al cabello. Y ojo, que esta opción no está mal pero siempre y cuando se haga una pausa de vez en cuando y se combine con algún tratamiento más intensivo que alargue la vida de tu melena.

Te proponemos una mascarilla nutritiva compuesta de coco e higo que promete devolver la vida al pelo seco y estropeado por los tintes, el secador, las planchas. Tiene un olor realmente espectacular y una textura muy agradable que se funde al contacto cuando lo aplicamos. Además, es perfecta para las que sufrís de cabello encrespado puesto que sirve para suavizarlo y repara las puntas, que por lo general es el cabello que solemos ver más feo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.