Secciones
5 Tips para disminuir el uso de tu celular
Estilo y Vida

5 Tips para disminuir el uso de tu celular

Si has intentado y no has logrado dejar de revisar tu celular todo el día, te damos estos tips con los que podrias dejar este vicio.

por GonzaloEstevez , jocelynmorales rendón

5 Tips para disminuir el uso de tu celular

5 Tips para disminuir el uso de tu celular

En la actualidad los telefonos inteligentes se han convertido en algo esencial no solo para estar en contacto sino que tambien acudimos a estos cuando no tenemos nada que hacer. Más del 80% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo movil. Si para este 2019 uno de tus propósitos es dejar de pasar tanto tiempo en tu celular, A continuación te presentamos algunos tips que te podrán ser muy útiles:

Quítale el color a la pantalla

El color influye en la forma en que percibimos las cosas y mientras más brillante y más colorida sea la pantalla del celular, más llamará nuestra atención.

Sé consciente de cuánto usas el celular

Un paso importante a la hora de cambiar de hábitos consiste en conocernos a nosotros mismos: ¿Cuánto tiempo al día pasamos frente a la pantalla del celular? ¿Qué hacemos durante ese tiempo: algo útil o procrastinar?

Evita la tentación de las redes sociales

Desactiva las notificaciones de cada una de estas apps o configuralas para que solo las recibas si provienen de personas, como mensajes o comentarios, pero no de grupos, páginas de empresas, etc.

¿Un teléfono para dejar de usar el teléfono?

Utilizar celulares más pequeños y con menos opciones para que nos resulten menos atractivos de usar. Y si no quieres renunciar del todo a tu teléfono inteligente, puedes tener ambos y usar el menos atractivo cuando quieras desconectarte, pero no del todo.

Determinar horarios permisivos

Durante la semana, fija horarios en los cuales tendrás el teléfono encendido. Busca crear la costumbre de vivir algunas horas del día con el celular apagado.

Recomendación… hay que leer

Andar con un buen libro impreso por ejemplo, puede ser la solución a esos tiempos muertos en los que por ocio se utiliza el celular. En cambio, si su atención está en la lectura aprovechara cualquier momento para leer hasta terminar el libro.
 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR