Estilo y Vida

5 Técnicas y rutinas de maquillaje que toda mujer debe probar

5 Técnicas y rutinas de maquillaje que toda mujer debe probar. Foto: Somos mamás

Si eres de las que le apasiona las tendencias de maquillaje, las siguientes rutinas te harán lucir hermosa.

Por Lucero Cetina

10/03/2021 04:00

El mundo del maquillaje cada día incrementa y surgen nuevas técnicas, si quieres convertirte en la próxima artista del make up continúa leyendo la nota para conocer las 5 nuevas técnicas de maquillaje que están siendo tendencia en el mundo del maquillaje, ¿estás lista? toma nota, La Verdad Noticias te detalla el proceso para lograr cada una.

Baking

Técnica de maquillaje Baking. Foto: Youtube

Prestada del teatro y de las 'drag queens', esta técnica de maquillaje promete cubrir al máximo imperfecciones como manchas, poros dilatados y líneas de expresión, mientras le da a tu piel un acabado muy suave y natural. Esta es una técnica de maquillaje que busca cubrir al máximo “imperfecciones” como manchas, ojeras y líneas de expresión. Para esto, aplica la base como lo harías generalmente, luego, aplica corrector bajo tus ojos y difuminarlo muy bien hasta que quede perfectamente integrado a tu piel.

Luego, sobre el corrector, aplica una capa de polvos traslúcidos y déjala actuar por 10 minutos. El calor de tu piel hará que los polvos y el corrector se integren haciendo que las “Imperfecciones” se atenúan. Por último, con los polvos del tono de tu piel, difumina muy bien el resto del maquillaje. Kim Kardashian, una de las famosas que ha incluído el 'baking' en su rutina de maquillaje.

Contorno o contouring

Técnica de maquillaje Contouring. Foto: Mujeres femeninas

La implantación de esta técnica de maquillaje a nivel general es algo reciente, ya que actualmente, gracias a la difusión de información que existe gracias a Internet muchas personas se encuentran al día de las últimas tendencias en el ámbito de la moda, el maquillaje, la música. El contorno o contouring es una técnica de maquillaje que consiste en afinar los rasgos de la cara con la ayuda de luces y sombras para que estos luzcan mucho más definidos y por tanto más estilizados.

Con esta técnica puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula y solo necesitarán un kit de contorno como Facestudio® Master Contour Face Contouring Kit. Este kit de 3 pasos te ayuda a definir el contorno de manera sencillísima. Incluye un bronceador, un rubor, un iluminador y una brocha de contorno angulada. Para lograr la técnica sigue los siguientes pasos: Hidratación, elección del tono oscuro a emplear, aplicación del tono claro, difuminado de los tonos aplicados y fijación del trabajo realizado.

Draping

Técnica de maquillaje Draping. Foto: Como funciona

El draping es una técnica similar al contouring, porque también consiste en esculpir el rostro,la diferencia es que en vez de hacerlo con sombra oscura, se realiza a través del color que aporta el rubor. El efecto que conseguimos con esta técnica son mejillas bien definidas. Para realizar “draping” necesitaremos dos tonos de rubor de una misma gama de color, pero de distintas intensidades. Uno tendrá que ser más oscuro y otro más claro.

Una vez que tenemos los dos rubores, tomamos el de tonalidad más oscura y la aplicaremos bajo los pómulos. Es importante que apliques poco y difumines bien para que se vea natural. Luego, toma el rubor más claro y aplícalo desde el centro de la mejilla (las manzanitas) extendiendo en dirección al pómulo, en una zona más alta que donde hemos aplicado el anterior color. De esta manera, colocaremos el tono más claro ligeramente por encima de la tonalidad oscura. Así crearemos un degradado de más claro a más oscuro.

Strobing

Técnica de maquillaje Strobing. Foto:El comercio Perú

Para muchas mujeres, el 'strobing' es una versión mucho más sencilla que el 'contouring'. Ambas técnicas son muy similares, la diferencia es que con el 'strobing' no aplicas maquillaje en tonos oscuros, simplemente iluminas aquellas partes de tu rostro en las que naturalmente golpea la luz, tales como los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla. El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en afinar los rasgos altos de la cara a través de la luz. Generalmente se aplica en los pómulos, tabique y mentón para definir los rasgos y así lucir un look más sofisticado y jugoso.

Kendall Jenner, una de las fanáticas de esta técnica. Para ejecutar esta tendencia de maquillaje, sigue los siguientes pasos: Aplica un hidratante para dar luminosidad a la piel. Aplica una base ligera y corrector en la zona de los ojos. Usa un iluminador (puede ser en en lápiz o en crema) en aquellas áreas del rostro en las que naturalmente golpea la luz. Puedes terminar el maquillaje con rubor para dar a tu piel un aspecto aún más luminoso.

Whisking

Técnica de maquillaje Whisking. Foto: ABC de Sevilla

Whisking significa “mezclar”, “batir” y se centra justamente en mezclar unos cosméticos con otros para que se conviertan en uno solo, se potencien y de él se obtengan los mejores beneficios que si los utilizamos por separado. Eso sí, primero se deben mezclar y, luego, aplicar. Si querés adoptar esta moda, te dejamos 3 de las "mezclas" más comunes:

-Corrector + contorno. Es una fórmula eficaz para ocultar las ojeras. Con solo combinar estos dos productos, el corrector y una crema anti-edad, lograremos contrarrestar defectos, conseguiremos una piel más luminosa y podremos prevenir el envejecimiento del contorno del ojo.

-Serum pestañas + bálsamo labial. No necesitamos someternos a tratamientos costosos para lograr las pestañas de las celebrities. Una buena técnica para verlas fuertes, largas y con volumen es aplicar una pequeña cantidad de serum de pestañas y bálsamo labial sobre ellas, y dejarlo actuar durante toda la noche. Después de algunos días, estarán más fuertes e hidratadas.

-Iluminador o hidratante facial + base de maquillaje. Colocamos en un puñado de base de maquillaje y unas gotas de iluminador o de hidratante facial y después lo aplicamos con una esponja sobre el rostro. El maquillaje durará más tiempo y tu piel lucirá iluminada y más fresca.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias