Estilo y Vida

5 Recetas de licuados y batidos saludables ¿Para qué sirve cada uno?

Recetas de licuados y batidos saludables. Foto:La Vanguardia

Obtén los nutrientes que tu cuerpo necesita mediante las siguientes recetas de licuados y batidos saludables.

Por Lucero Cetina

26/02/2021 04:52

Los licuados, y batidos son una alternativa fácil para incorporar variedad de frutas y verduras a la dieta, son frescos, vitamínicos y muy ricos, y ayudan a alcanzar las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras, no lo dudes y empieza a cuidarte hoy con estas recetas.
Cecilia Garau, nutricionista de la Clínica Dr. Cormillot dice que además de desintoxicar el organismo, los jugos y batidos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, muy importantes para mantener la salud en óptimo estado y son fáciles de preparar: lo ideal es hacerlos y beberlos en el momento, para no perder nutrientes.
Siempre se deben utilizar verduras y frutas de temporada, ya que cada estación del año nos proporciona aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita. Los batidos verdes, por ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de depurar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos.

Batido de banana y espinacas

Batido de banana con espinacas. Foto: Agua de frutas

Grimberg afirma que este batido es energizante y se recomienda para mejorar el rendimiento físico y mental. Y agrega que en este caso también se mezclan con ingredientes como la manzana y la zanahoria, que tienen importantes cualidades antioxidantes y fibra. Aumenta la sensación de saciedad. Ingredientes: 1 banana, 1 manzana, 1 zanahoria, 1 taza de espinaca cruda y ½ vaso de agua
Preparación: Cortar la banana y la manzana en daditos. Pasar la zanahoria por una juguera, de forma tal de extraer todo su jugo. Incorporar todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el medio vaso de agua. Licuar durante un par de minutos.
Modo de consumo:  Servir de inmediato para que no se pierdan sus propiedades.Tomar en ayunas y esperar como mínimo media hora para tomar el desayuno. Consumir tres veces a la semana. Obtendrás una combinación energizante para realizar tus actividades el resto del día.

Batido de naranja, pera, manzana y limón

Batido de manzana, pera, naranja y limón. Foto: Pinterest

Se trata de un batido frutal ideal para beber después de entrenar, ya que aporta mucha vitamina C y es energizante. El zumo de naranja es delicioso y supone un aporte significativo de vitamina C. Batido con frutas como la pera, la manzana y el limón potencia su efecto antioxidante para proteger el cuerpo de los radicales libres mientras facilita su limpieza. Este batido natural es perfecto para disfrutar después del entrenamiento o a media mañana cuando el hambre ataca.
Ayuda a controlar la sensación de hambre y le proporciona energías al organismo para aumentar su rendimiento. Ingredientes: 2 naranjas, ½ limón, 1 manzana y 1 pera.
Preparación: Extraer el jugo de las naranjas y mezclar con el jugo del limón. Cortar la manzana y la pera en dados, sin pelar, e incorporar a la licuadora. Agregar los jugos sobre las frutas y licuar para que se mezclen bien. Modo de consumo: Por la mañana, a modo de desayuno, o para recuperar energías después de la práctica de actividad física.

Batido desintoxicante de toronja, piña y apio

Batido de toronja, piña y apio. Foto: Nueva mujer

Hiper reducido en calorías, tomando este batido durante siete días en ayunas, verá los mejores resultados si lo que se busca es bajar unos kilos. Tomar zumo de toronja en ayunas, contiene muchos beneficios. Alrededor del 90% de su contenido es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago.

Además, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.
Se recomienda, durante esa semana, conviene abstenerse de comer alimentos con muchas calorías. Ingredientes: 1 piña cortada en rodajas, Jugo de una toronja, 1 tallo de apio y Miel de abejas para endulzar. Preparación: Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, agregando hielo a gusto. Licuar y beber de inmediato, para asegurarse de no perder sus nutrientes.

Batido détox de arándano, toronja y centella

Batido de arándano y toronja. Foto: Recetas tips

Los arándanos son alimentos recomendados para comer en el desayuno e incluso son utilizados como un complemento para la preparación de postres. Son ricos en antioxidantes, los cuáles pueden retrasar los signos de la edad. Además, de esto también tienen otras propiedades que favorecen al organismo que sumado a los beneficios de la toronja como su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludable y en perfectas condiciones, y hasta libre de celulitis.
Representa una extraordinaria fuente de vitaminas como la A, B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio, calcio y magnesio. Ingredientes: ½ taza de arándanos, ½ taza de toronja, 5 hojas de menta, 2 cdas. de centella y jengibre y
1 taza de jugo de naranja o agua. Preparación: Lavar la fruta. Cortarla en trozos. Poner todos los ingredientes dentro de una licuadora y procesar durante 30 segundos. Si se desea, agregar hielo y/o filtrar.

Licuado antiinflamatorio

Batido de Jengibre, plátano y leche. Foto: Nueva Mujer

Este licuado debe su poder antiinflamatorio a la presencia del jengibre, que es un analgésico natural, con amplio poder desinflamatorio. Los compuestos fenólicos del jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, estimulan la producción de saliva y la bilis y suprimen las contracciones gástricas y el movimiento de alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal. En resumidas cuentas favorecen la digestión y evitan la aparición de efectos secundarios relacionados con la mala absorción de los alimentos.


El jengibre se ha utilizado durante siglos para reducir la inflamación y tratar las condiciones inflamatorias. Un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research descubrió que un suplemento de raíz de jengibre administrado a un grupo de participantes voluntarios redujo los marcadores de inflamación en el colon en aproximadamente un mes.

Ingredientes: 1 banana, 1 taza de leche de almendras, 1 cucharadita de jengibre rallado y 1 cucharadita de canela. Preparación: Cortar la banana en dados e incorporar al vaso de la licuadora, junto con el resto de los ingredientes. Beber de inmediato.

Si bien el consumo de frutas y verduras en general es bueno para la salud del organismo, también existen algunas combinaciones que pueden ayudar en el alivio de algunos malestares, te invitamos a descubrirlos visitando nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.