Estilo y Vida

5 Consejos para mantener un peso óptimo y una alimentación consciente

5 Consejos para mantener un peso óptimo y una alimentación consciente.Foto:Diario de salud

Logra tu peso ideal y una salud óptima con los siguientes tips de alimentación muy sencillos, serán tus aliados.

Por Lucero Cetina

19/03/2021 03:47

En lo que respecta a la salud, existen varios consejos de nutrición que pueden ayudar, pero a menudo son ignorados por las personas. La nutrición se define como el proceso de obtención de alimentos que necesitamos para la salud y el crecimiento. La comida es la nueva medicina que necesitamos. La nutrición no se trata solo de perder peso, sino también de vivir una vida larga y libre de enfermedades, y para ayudarte a que sea así, La Verdad Noticias pone a tu alcance 5 consejos que por seguro te ayudarán a lograr la meta de vivir sano.

La comunidad médica está comenzando a comprender que la dieta y el estilo de vida son factores clave en la batalla contra la raíz de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y enfermedades autoinmunes. La ciencia de la nutrición ha crecido con numerosos estudios, demostrando el poder curativo de comer alimentos reales ricos en nutrientes, no procesados o refinados, sin necesidad de medicamentos, privaciones o procedimientos quirúrgicos.

Las elecciones de qué comer, cuándo comer y cuánto comer son la clave para lograr una salud y una longevidad vibrantes; esto se denomina alimentación consciente.

Beber agua

Beber agua. Foto: Oncosalud

La hidratación es fundamental para mantener la vida, pero ¿puede el agua ayudarlo a perder peso? Por Supuesto que sí. Reemplazar las bebidas azucaradas con agua causará pérdida de peso ya que está disminuyendo las calorías de azúcar. Además de ahorrar calorías de azúcar, también le ahorrará dinero. Los estudios muestran que solo aumentar la ingesta diaria de agua se asocia con un menor aumento de peso con el tiempo.

Además, al activar lo que se llama el reflejo de buceo, puede lograr que el cuerpo queme calorías de manera más eficiente. Este reflejo le permite sobrevivir a la inmersión en agua fría al desviar el flujo sanguíneo y la energía a su núcleo, ralentizando su ritmo cardíaco, mientras aumenta su tasa metabólica para darnos más energía. Los estudios revelan que beber una taza de agua antes de comer da como resultado un aumento del metabolismo que puede crear calorías "negativas" al quemar más calorías de las que ingirió con su comida.

Incluya vinagre

Tomar vinagre de manzana. Foto: Vitónica

Químicamente, el vinagre es ácido acético que, cuando se consume, mejora la absorción de glucosa en los músculos. Agregar dos cucharaditas de vinagre a una comida de alto índice glucémico reduce el pico de azúcar en la sangre en un 23%. Pruebe  el vinagre de sidra de manzana o cualquiera de los muchos tipos de vinagre de deliciosos sabores. Casi todas las personas deberían beneficiarse al mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal.

La forma más eficaz (y más saludable) de hacerlo es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de manzana también puede tener un efecto poderoso.Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudarte a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más. Nunca beba vinagre solo, sino diluirlo en un vaso de agua de 2 a 4 onzas, usar en aderezos o rociar sobre alimentos como la col estilo sureña.

Calcula tu ingesta de calorías

Contar las calorías. Foto: Eroski

Las calorías son el combustible de nuestro cuerpo ya que proporcionan energía para las actividades cotidianas (respirar, moverse y digestión), ayudan a mantener los niveles de azúcar y la temperatura corporal. Por eso es importante saber que cantidad necesita tu cuerpo pues de no ser suficientes pueden traer consecuencias negativas para tu salud al igual que su consumo en exceso. Esto significa consumir la mayor parte de las calorías más temprano en el día.

Los estudios más antiguos creían que la cantidad idéntica de calorías ingeridas al principio del día da como resultado un menor aumento de peso que si se ingieren más tarde en la noche. Pero, esto no marca la diferencia. Sin embargo, comer bocadillos por la noche, ya sea por aburrimiento o como una forma de aliviar el estrés, puede hacer que coma en exceso. Además, también provoca indigestión y problemas para dormir. Por lo tanto, es mejor disfrutar de un trozo de chocolate negro por la tarde, en lugar de por la noche mientras mira la televisión en la cama.

Coma nueces y semillas

Comer semillas. Foto: Alimente

Popularmente se cree que las nueces y las semillas nos van a engordar, sin embargo para aquellos que quieren perder peso, las investigaciones sugieren que las nueces y las semillas son realmente beneficiosas. Las nueces y las semillas son excelentes fuentes de fibra y ácidos grasos omega-3 que faltan en la dieta estadounidense estándar.

Comer dos nueces de Brasil al día le da la cantidad diaria recomendada (RDA) de zinc. El zinc es necesario para muchas reacciones químicas, así como para la absorción de otras vitaminas y minerales. Y solo una nuez de Brasil al día le dará la dosis diaria recomendada de selenio, que puede brindar cierta protección contra los virus.Los pistachos contienen la mayor cantidad de melatonina que cualquier otra nuez del mundo. Comer solo dos te da una dosis fisiológica de melatonina para ayudarte a dormir, y cuando se sincronizan bien, son uno de los mejores alimentos para el jetlag.

Tiempo para comer

Horario para comer. Foto: Green Point

Esto le brinda los medios para equilibrar la alimentación con no comer o ayunar. Limitar las comidas a un período de tiempo establecido de su propia elección (comience con ocho a 10 horas para un período de alimentación) durante los siete días de la semana ayudará a deshacerse de las comidas nocturnas. Esto deja una ventana de ayuno de 16 horas, lo que significa que la cocina está cerrada después de las 7 pm. Los bocadillos nocturnos son uno de los principales culpables del aumento de peso. El cuerpo se ralentiza por la noche para descansar y repararse.

Continuar dándole el trabajo de la digestión cerca de la hora de acostarse puede alterar la calidad de su sueño. Además, el ayuno permite que el cuerpo tenga tiempo para la reparación y la desintoxicación. La mayoría de las personas no tienen que cambiar drásticamente su dieta para comer de forma nutritiva.

Estos son cinco sencillos consejos de nutrición que pueden promover la pérdida de peso incluso sin cambiar tu dieta. No se requieren medicamentos costosos o tóxicos. Incorporar estos consejos de nutrición en su estilo de vida de manera constante y diaria le brindará resultados sorprendentes en la pérdida de peso.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.