Estilo y Vida

5 Consejos de belleza para proteger tu piel del sol

5 Consejos de belleza para proteger tu piel del sol. Foto:Galenobook

No dejes que el sol dañe tu piel y sigue los siguientes consejos de belleza para protegerte.

Por Lucero Cetina

13/03/2021 03:59

Es importante recordar que después del confinamiento la piel es más sensible a los rayos de sol, así que no hay que olvidarse de hidratar, proteger y cuidar la piel sin perder los mejores consejos de belleza. Si te encanta lucir un bronceado bonito debes de tener en cuenta que para conseguirlo te tienes que llevar a cabo una rutina “casi diaria” de exposición al sol como la que te presentamos a continuación.

Teniendo en cuenta la actual sensibilidad de la piel y las posibles dificultades que puedes encontrar para ir a la playa con normalidad, La Verdad Noticias te presenta 5 consejos que te ayudarán a sacar partido de tu bronceado de forma natural y sin peligros para la salud.

Hidratarse por fuera y por dentro

Hidratarse. Foto: Vida y salud

Se sabe que el sol puede causar irritación y rojeces, pero más allá de eso, también es una de las principales causas de sequedad en verano. Por ello, la hidratación cobra una importancia vital en estos meses que vienen.

La principal fuente de hidratación, la más natural y la más importante para que tu piel se llene y funcione correctamente es beber agua a diario y de forma constante. Dos litros de agua es lo más recomendable.Vayas donde vayas hay que llevar una botella de agua para hidratarte en momentos de calor seco y alta exposición.

Una vez que cubras esta necesidad, debes cuidar de forma específica la piel de tu rostro y del cuerpo con cremas y lociones hidratantes que aporten esa nutrición extra. Para el rostro, las texturas pueden variar de crema a gel según las necesidades de cada piel y poseer además fórmulas antiedad, exfoliantes o renovadoras. Para el cuerpo aplica lociones hidratantes y nutritivas y combinalas con productos solares si vas a exponerte de forma directa al sol.

Exfoliar la piel de forma regular

Exfoliar la piel. Foto: Magacín

Un paso muy importante en la rutina es el de exfoliar la piel de forma recurrente, pues es la única manera de limpiar en profundidad y eliminar las pieles muertas. Renovar la piel es esencial para mejorar la efectividad de los tratamientos y para favorecer el aspecto unificado del tono de la piel.

Si esta temporada quieres obtener un bronceado uniforme y bonito, es imprescindible exfoliar y dejar la piel lista para recibir las bondades de los protectores y del sol y sus vitaminas. Lo habitual es hacerlo entre 2 y 3 veces por semana según tu tipo de piel o el estado en el que esté. Si tienes la piel sensible, con algún problema dermatológico o irritada en exceso la exfoliación está contraindicada. En ese caso habría que limpiar, nutrir y reparar con productos específicos. Para las pieles normales, se recomiendan una serie de productos para rostro y cuerpo.

Proteger la piel antes y después del sol

Ponerse protector solar. Foto: El Confidencial

Como te comentamos al principio, la piel está más sensible a la exposición del sol. Por ello, ahora no solamente debes proteger la piel si vas a la playa o a la piscina. Si vas de paseo, a una terraza o a hacer deporte lo recomendable será aplicar un protector solar con un factor de protección adecuado para vuestra piel.

Dado que el rostro y cuerpo requieren de cuidados diferentes, lo ideal será aplicar protectores solares específicos para cada zona. Además, debes saber que cada vez que nos damos un baño prolongado, o sudamos o secamos la piel, el efecto de la barrera protectora disminuye y lo mejor es volver a renovar la aplicación del solar. También recordaros que igual de importante es el protector solar previo como posterior, el conocido “after sun“, pues es el que se encarga de calmar la irritación y nutrir en profundidad.

Utilizar autobronceador

Autobronceado. Foto: Guapísimas styli

Los autobronceadores son cosméticos destinados a colorear la piel sin que exista generación de melanina. Se basan en un principio activo denominado dihidroxiacetona (DHA). La DHA reacciona con las proteínas del estrato córneo (la capa más externa de la piel). Esta reacción da lugar a melanoidinas, unos compuestos coloreados similares al color del auténtico bronceado.

Los autobronceadores son otra opción para el inicio de temporada, existen muchas alternativas para el rostro y para el cuerpo. Lo mejor es que te permitas darle a tu piel un aspecto más bronceado, natural y saludable sin ponerte de forma expuesta al sol. Es ideal para ir cogiendo buen color poco a poco y pasar del autobronceado al bronceado natural de forma paulatina y más segura.

Tienes una gran selección de autobronceadores que harán las delicias de la piel esta temporada, pero eso sí, no debes olvidar combinarlo con un buen protector solar para evitar irritaciones o rojeces. Cuando hablamos de la salud de la piel debemos estar en todo.

Polvos bronceadores

Polvos bronceadores. Foto: Mujer hoy

El último de los tips es uno de los favoritos y también puede que no conozcas, pues lo puedes usar en esta temporada, en invierno y en el momento en el que desees. Los polvos bronceadores ayudan a dar vitalidad al rostro y aportan calidez y luminosidad natural sin necesidad de exponerte al sol. Además, en el caso en el que luzcas un bronceado natural propio, los polvos realzan todavía más el tono y nos ayudarán a esculpir el rostro.

Los puedes aplicar sobre el maquillaje o directamente en la piel para lucir un look de verano natural y perfecto. La forma ideal de aplicarlo es marcando el contorno del rostro (frente, pómulos y mentón) y también deslizándose sobre la nariz para dejar más iluminada la mirada y el pómulo superior. Algunos favoritos, sin duda, son los Polvos Terracotta de Guerlain, pero tienes muchas más opciones para que elijas el que más te guste a ti.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.