Estilo y Vida

4 veces en que la reina Isabel II inspiró su joyería en Felipe de Edimburgo

4 veces en que la reina Isabel II inspiró su joyería en Felipe de Edimburgo

La reina Isabel II ha rendido homenaje a su esposo, Felipe de Edimburgo, y su matrimonio con broches inspirados en su historia

Por Elizabeth Trujillo

09/04/2021 07:08

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel y la consorte real con más años de servicio en la historia británica, murió el viernes 9 de abril a los 99 años, como te reportamos en La Verdad Noticias.

Mientras el mundo espera noticias de cuándo tendrá lugar el funeral del duque de Edimburgo, los fanáticos buscan formas de rendir homenaje a la vida de servicio del príncipe Felipe.

Pero, nadie honró al príncipe más que su esposa, la reina Isabel. Su Majestad la Reina rara vez habla en público, por lo que los observadores reales han aprendido a prestar mucha atención a sus elecciones de vestuario, que a menudo tienen algún tipo de significado oculto más profundo.

Y la Reina a menudo rindió homenaje al Príncipe a través de su elección de broches. A continuación, echa un vistazo a todas las ocasiones anteriores en las que le hizo un gesto sutil a Felipe a través de sus célebres broches.

El broche de aniversario

El broche de aniversario (2017)

En 2017, la pareja celebró su 70 aniversario de bodas. Para la ocasión, la Reina usó su broche “Scarab” hecho de oro amarillo, que también presenta adornos de rubíes y diamantes. Fue un regalo personal de su esposo en 1966.

El broche de luna de miel

El broche de luna de miel (1947)

También conocido como el broche de crisantemo, esta joya fue usada por primera vez por la Reina en su luna de miel en 1947. En noviembre de 2020, la usó mientras celebraba su aniversario de bodas con Felipe mientras leían una tarjeta hecha en casa de sus bisnietos.

El broche de compromiso

El broche de compromiso

Durante una videollamada de febrero de 2021 con funcionarios del gobierno a cargo del lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, la Reina usó un vestido de coral y perlas.

En cuanto al toque final, optó por su broche Diamond Clematis, que usó por primera vez en público el día de su compromiso con Philip en 1947.

El broche de luna de miel por segunda ocasión

El broche de luna de miel por segunda ocasión

En marzo de 2021, mientras Philip estaba hospitalizado y mientras se preparaba para pronunciar su discurso anual del Día de la Commonwealth, la Reina usó el mismo broche de luna de miel una vez más. El broche de crisantemo está hecho con zafiros y diamantes engastados en platino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.