Estilo y Vida

4 señales de que tienes una relación de pareja saludable

4 señales de que tienes una relación de pareja saludable

La confianza y la comunicación son dos cualidades características de una relación sana

Por Elizabeth Trujillo

09/04/2021 07:50

En una relación sana, tanto usted como su pareja se sienten conectados entre sí y están satisfechos con el desarrollo de la relación. Eso puede parecer obvio, pero se estima que entre el 40% y el 50% de los matrimonios terminan en divorcio.

Por lo tanto, establecer una relación saludable a menudo es más fácil de decir que de hacer, y siempre hay una gran variedad de consejos y tips de expertos así como otras parejas para lograrlo que pueden confundir a otros.

Hay muchos factores que conforman una relación saludable, como el compromiso y la confianza, que pueden ayudarlo a navegar por los problemas y permanecer juntos. En La Verdad Noticias, te presentamos 4 señales de que tienes una relación de pareja sana.

Confían el uno en el otro

Confían el uno en el otro

Las parejas exitosas confían entre sí en una serie de áreas diferentes, como el dinero, la fidelidad y los estilos de crianza, por nombrar algunas. Cuando las personas pueden confiar en su cónyuge para abordar estos problemas de manera efectiva, la relación avanza de manera saludable.

Pueden comunicarse claramente

Pueden comunicarse claramente

La comunicación clara y directa es señal de una relación sana por dos razones principales: pueden expresar sus deseos y necesidades de una manera que la otra persona pueda entender y pueden escuchar lo que dice la otra persona y comprender lo que se transmite.

Te sientes independiente de tu pareja

Te sientes independiente de tu pareja

Es importante que los miembros de una relación tengan su propia identidad independientemente de su pareja. Cuando se ve a sí mismo como un individuo, también puede ser más fácil identificar sus propios deseos y necesidades y comunicárselos a su pareja.

Se aprecian el uno al otro

Se aprecian el uno al otro

Los estudios demuestran que apreciar a su pareja es uno de los predictores más sólidos de si las parejas se sienten satisfechas o no en una relación. Eso es porque apreciar a su pareja y las cosas que hace por usted puede ayudar a que cada uno de ustedes se sienta amado y satisfecho en la relación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.