Estilo y Vida

4 plantas seguras para mascotas con las que puedes dar vida a tu hogar

Planta nerviosa Fittonia, Calatheas, Lazo de amor y Gynura, son 4 plantas que puedes tener en casa sin poner en peligro a tu mascota

Por Elizabeth Trujillo

13/04/2021 03:52

Conseguir una linda planta de interior solo para darte cuenta de que podría envenenar a tu mejor amigo de cuatro patas es increíblemente decepcionante, y algunas plantas engañosamente peligrosas están de moda en este momento, por lo que es importante saber qué es qué antes de llevarlas a tu casa.

En el último episodio de Greene Thumb en Well + Good, la doctora de plantas, Maryah Greene ofrece una idea de qué vegetación debe evitarse al tiempo que ofrece algunas plantas estéticamente agradables y aptas para mascotas que no harán daño.

En La Verdad Noticias, te presentamos las 4 plantas que darán vida y belleza a tu hogar, pero sin representar un riesgo para la salud de tu mascota, ya se gatos o perros, a continuación.

Planta nerviosa Fittonia

Planta nerviosa Fittonia

La planta nerviosa, o Fittonia argyroneura, de la familia de las Acanthaceae (Acanthus), es una planta tropical con hojas llamativas de color rosa y verde, blanco y verde, o verde y rojo. Como se origina en un entorno tropical, florece en un ambiente de alta humedad. Es posible que se requiera nebulización para mantener condiciones similares a la humedad.

Calatheas

Calatheas

Nativa de América tropical, se caracteriza por su envergadura y hojas muy llamativas. Por su origen tropical, requiere de luz moderada, evitando siempre el sol directo así como el riego abundante durante su crecimiento

Están emparentadas con las marantas y los estenantes. Su temperatura ideal está entre los 18º y lo 24º además, pueden alcanzar hasta un metro de altura.

Lazo de amor

Lazo de amor

El lazo de amor produce una roseta de follaje largo, delgado y arqueado que es verde sólido o abigarrado con blanco. Estas plantas de interior fáciles de cultivar se ven especialmente bien en una canasta colgante y fueron las favoritas en los hogares de la era victoriana.

Se cultiva en una mezcla para macetas a base de tierra y con buen drenaje. Les gusta la humedad uniforme; no les gusta estar demasiado secos o demasiado mojados y deben mantenerse bajo luz solar indirecta de brillante a moderada.

Gynura

Gynura

Se trata de una planta herbácea con tallo cuadrangular y hojas de color verde oscuro por el haz y purpúreo en el envés. Las flores son de color naranja que tienen que quitarse con regularidad ya que despiden un olor desagradable.

Se utilizan principalmente como plantas de interior en macetas individuales y en jardineras con otras plantas para lograr bonitos contrastes de hojas. Necesitan una exposición muy luminosa y temperaturas de entre 15º y 25º.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.