Estilo y Vida

4 métodos para evitar que tu gato arañe tus muebles

4 métodos para evitar que tu gato arañe tus muebles

Cuando intente que su gato deje de rayar los muebles, tenga paciencia. Los cambios no sucederán de la noche a la mañana

Por Elizabeth Trujillo

05/03/2021 04:42

Muchos dueños de gatos han sentido lo mismo: amas a tu gato, pero no te encantan sus hábitos de rascado. Es natural y muy común que rasquen las cosas y, desafortunadamente, a veces esto incluye sillas, sofás, alfombras y más.

Afortunadamente, hay muchas formas de disuadir a tu gato de que rasque todo lo que hay en la casa. En La Verdad Noticias te presentamos cuatro métodos recomendados por los veterinarios.

Proporcione a su gato postes para rascar

Compra un poste rascador

Un poste rascador es una gran herramienta para darle a su gato una gran alternativa para arañar. Esto es lo que debe buscar en un rascador:

Los postes deben tener una altura suficiente para que el gato pueda rayar el poste con sus patas delanteras mientras está de pie sobre sus patas traseras.

Además, es fundamental que el poste sea resistente. Los gatos pueden rascarse mucho y un poste resistente asegurará que no aplaste a tu gatito.

En cuanto a dónde poner el poste, tienes un par de opciones. Los gatos suelen rascarse para marcar su territorio, afilar sus garras y / o estirarse.

Por lo tanto, los postes a menudo se colocan estratégicamente junto al dormitorio del gato para facilitar el estiramiento posterior a la siesta.

A continuación, te presentamos unos métodos sobre cómo hacer que tu gato se interese en un rascador

  • Conviértelo en una zona de juegos con juguetes.
  • Espolvoree hierba gatera en el poste
  • Frote el poste con aceite de atún
  • Imitando usted mismo el comportamiento de rascarse en el poste

Utilice disuasivos físicos

Protectores para muebles y bloqueadores

Otro método que puede utilizar es colocar elementos de disuasión físicos cerca de los muebles donde los gatos suelen arañar.

Un ejemplo de disuasión física es la cinta de embalaje. También puede utilizar cinta adhesiva de doble cara o papel de lija.

Debes colocar la cinta con el lado adhesivo hacia arriba o esparcir papel de lija alrededor de los muebles que a tu gato le gusta rayar.

Por lo general, a los gatos no les gusta la textura del papel de lija o la sensación de que la cinta se adhiere a sus patas, por lo que es más probable que eviten el área.

Cabe señalar que los elementos de disuasión físicos no siempre funcionan. En algunos casos, el gato podrá desprender el elemento de disuasión, metiéndose en los muebles, o incluso puede jugar con el material porque le resulta divertido.

Use tapones de plástico para uñas

Fundas de uñas para gatos

Los tapones de uñas tienen una superficie roma que permite que su gato aún se rasque pero previene daños en las superficies, mientras que aún permite que el gato realice todos los movimientos de rascado.

Los tapones de plástico para uñas generalmente se colocan con un adhesivo seguro para mascotas de duración media.

La desventaja es que deben reemplazarse a medida que crecen las uñas, y si su gato se pelea cuando intenta tocar sus patas, es posible que deba sedarlo con la ayuda de un equipo veterinario.

Si tu gato se siente cómodo contigo manipulando sus patas, puedes hacerlo tú mismo en casa. Ya sea que lo haga en el veterinario o en casa, debe estar preparado para hacerlo cada mes más o menos.

Asegúrate de cortarles las uñas primero y mira un video tutorial en línea para que aprendas la técnica adecuada para aplicarlas.

Mantenga las uñas de su gato cortas

Corta las uñas de tu gato

Lo ideal es cortar las uñas de su gato cada dos semanas aproximadamente. Mantener las uñas cortas evitará que queden tan afiladas, lo que provocará menos daños si rayan los muebles.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.