Estilo y Vida

3 trucos para tranquilizarte después de una pesadilla intensa

3 trucos para tranquilizarte después de una pesadilla intensa

Las pesadillas muy intensas pueden dejarnos ansiosos por un buen rato pero algunos trucos inspirados en disciplinas como el yoga pueden ayudarte

Por Elizabeth Trujillo

10/04/2021 07:41

No hay nada peor que despertar de un golpe de un sueño horrible. Poco después de despertarse, su cuerpo pasa por un proceso llamado Respuesta de Despertar del Cortisol (CAR).

El cortisol es la hormona que se asocia con estar alerta y, de manera más infame, estresado, que aumenta a niveles superiores a la media cuando nos despertamos, específicamente entre un 38 y un 75 por ciento unos 30 minutos tras despertar.

Ese es un contexto importante cuando pensamos en despertarnos después de algo traumático. Incluso hay un poco de investigación que sugiere que la CAR se eleva después de una pesadilla.

Pesadillas frecuentes pueden afectar tu salud

Un estudio publicado en Psychoneuroendocrinology encontró que las pesadillas frecuentes tenían un efecto prolongado sobre el CAR, con niveles más altos de cortisol y problemas debilitantes a lo largo del día.

Entonces, ¿qué haces cuando te despiertas después de una pesadilla? En La Verdad Noticias te presentamos algunos trucos para antes de dormir y después del mal sueño que pueden ayudarte.

Prueba la técnica de respiración 4-7-8

Coloque la punta de la lengua en el techo de la boca, donde las encías se encuentran con los dientes frontales superiores. Exhala lo suficientemente fuerte como para hacer un silbido.

Cierre la boca e inhale por la nariz mientras cuenta hasta cuatro. Aguante la respiración mientras cuenta hasta siete, luego exhale por la boca haciendo el mismo sonido de "zumbido" mientras cuenta hasta ocho. Repite este ciclo cuatro veces.

Adopta posturas de yoga para dormir más profundamente

Usar yoga para dormir mejor tiene mucho sentido. Después de todo, el yoga es inherentemente calmante para el cuerpo y la mente, por lo que puede ser la forma ideal para comenzar el día o volver a descansar.

Si es lo último, algunas opciones importantes para agregar a su flujo son la postura del niño, la postura de la esfinge, la postura de la paloma, la postura del puente con apoyo y la torsión supina.

Use meditación antes de acostarse para dormir mejor

Si estás demasiado preocupado para dejar las mantas por miedo a que los monstruos te atrapen (te sientan), siempre puedes hacer una meditación desde la comodidad de tu propia cama.

Esta meditación previa al sueño dirigida por Latham Thomas, fundador de MamaGlow, toma menos de 10 minutos y puede ayudarlo a disminuir las palpitaciones del corazón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también