Estilo y Vida

3 reglas de oro para mujeres de 55 años que intentan bajar de peso

3 reglas de oro para mujeres de 55 años que intentan bajar de peso

3 reglas de oro para mujeres de 55 años que intentan bajar de peso

Te presentamos 3 estrategias fáciles para ayudar a las mujeres a perder peso después de los 55 años

Por Elizabeth Trujillo

05/03/2021 09:46

Ya sea que esté luchando con un metabolismo más lento, un comportamiento más sedentario o haya dejado que sus hábitos alimenticios se desvanezcan, una vez que llega a los 50 años, la pérdida de peso puede convertirse en un desafío.

Si combina esos factores con una lesión o problemas médicos, ir al gimnasio para mantener su cintura puede parecer absolutamente imposible para muchas mujeres de 55 años.

Las investigaciones muestran que la pérdida de peso después de los 50 aún es posible mediante hábitos saludables y ejercicio regular, entre otras opciones inteligentes.

En La Verdad Noticias le presentamos las 3 reglas de oro para mujeres de 55 años que desean bajar de peso.

Come menos en la calle

Come menos en la calle

"A medida que envejecemos, corremos un mayor riesgo de aumento de peso, debido a que nuestro metabolismo disminuye y las hormonas cambian", explica Kirsten David, dietista de EduPlated.

Hay ciertos alimentos que debes evitar a toda costa. Este aumenta el nivel de azúcar en sangre en un 150%.

“También hay muchas barreras mentales y sociales mayores [de] 50 años que también pueden evitar que bajemos de peso. Empiece a hacer cambios saludables ahora y forme nuevos hábitos saludables para evitar que aumente de peso".

David dice que muchas mujeres de 55 años salen a comer con más frecuencia porque hay menos necesidad de cocinar debido a que los niños son mayores y están fuera de casa.

Sin embargo, esto conduce a un mayor consumo de alimentos procesados y alimentos ricos en grasas, por lo que es mucho mejor cocinar y comer en casa siempre que sea posible.

No se salte las comidas

No se salte las comidas

¿Cuál es una mala decisión que David ve que las mujeres de 55 años toman todo el tiempo? Saltarse comidas, muy probablemente debido a un metabolismo disminuido.

"A medida que envejecemos, nuestras hormonas cambian. El estrógeno y la testosterona disminuyen gradualmente con el tiempo, lo que conduce a la acumulación de grasa debido a que el cuerpo tampoco procesa el azúcar".

"También perdemos más masa muscular a medida que envejecemos, lo que hace que nuestra tasa metabólica en reposo disminuya", explica la especilista.

Sin embargo, saltarse las comidas puede hacer que tenga deficiencia de nutrientes clave importantes que se necesitan a medida que envejecemos, como las calorías y proteínas en general

 Comer regularmente a lo largo del día y obtener suficientes calorías / proteínas ayudará con los niveles de energía más altos y a mantener la masa muscular, lo que significa un metabolismo más alto.

Pero algunos especilistas sostienen que tampoco existe una regla que diga que "debes" comer tres comidas al día. Aunque no recomiendan los bocadillos, alientan a las personas a comer alimentos durante todo el día.

En cambio, dice que está bien comer menos de tres comidas al día, pero asegúrese de mantenerse hidratado con muchos líquidos, como agua, café o té.

Asegúrese de dormir lo suficiente

Asegúrese de dormir lo suficiente

“El sueño es clave para un peso saludable, ya que dos hormonas, la leptina y la grelina, se liberan durante el sueño y desempeñan un papel importante en la regulación del apetito", explica.

"La falta de sueño interrumpe el proceso y causa una disfunción metabólica en la que el cuerpo confunde la fatiga [con] el hambre, ¡no es algo bueno! Mi recomendación es dormir de siete a ocho horas y, si es necesario, tomar una dosis baja de melatonina como ayuda".

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.