Estilo y Vida

3 reglas de oro para mejorar la vida sexual de mujeres de 55 años

3 reglas de oro para mejorar la vida sexual de mujeres de 55 años

Sí, puedes mejorar tu vida sexual con el tiempo al llegar a la mediana edad y para ello tenemos 3 consejos esenciales para mujeres de 55 años

Por Elizabeth Trujillo

16/02/2021 08:14

Disfrutar del sexo puede hacerse más difícil conforme llegamos a la mediana edad y nuestro cuerpo afronta los cambios propios de esa etapa de nuestras vidas además de los psicológicos.

Las mujeres de 55 años en especial, pasan por cambios como la menopausia y más retos, muchos de los cuales comienzan desde los 40 y continúan hasta pasados los 60.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan disfrutar de una vida sexual plena y placentera, por ello en La Verdad Noticias te presentamos 3 "reglas de oro" que las mujeres de 55 años deben tomar en cuenta a la hora de hacer el amor.

No se trata solo del orgasmo

No te preocupes por llegar al orgasmo

Al entrar en su quinta década, abrace el placer general de estar en contacto con el cuerpo de los demás. "Presta atención a cómo se siente tu piel cuando tu pareja te toca, la calidez de su cuerpo sobre el tuyo", sugiere la Dra. Tessina.

Todas las sensaciones físicas y el confort emocional generan oxitocina, que conduce a un subidón hormonal. Si te concentras solo en alcanzar el clímax, perderás muchas cosas.

Es posible que necesite ayuda adicional

No le temas al lubricante

Esta es la década durante la cual la mayoría de las mujeres se enfrentan a la menopausia, provocando sequedad vaginal y falta de elasticidad. Dígale a su médico: puede haber un medicamento para esos problemas.

Incluso los lubricantes vaginales pueden relajarte durante el acto porque no te preocuparás si serás incómodo para ti o tu pareja. "Recomiendo un producto a base de silicona como Uberlube", dice Andee Harris, fundadora de BedroomChemist.com.

Pero puedes volver a sentirte joven

Redescubre tu cuerpo

Ya no tiene el horario agotador y las demandas impredecibles de los niños pequeños, así que usted y su pareja pueden redescubrir sus cuerpos y así mismos durante el acto sexual.

A veces se vuelve costumbre no querer estar completamente desnudo porque los pequeños estaban cerca. Ya que ahora solo son usted y tu pareja, deslízate debajo de esas sábanas con un camisón bonito, ropa interior divertida o nada más que una sonrisa.

"No dejes que esa voz que dice que tus partes están flojas o pesadas te detenga", dice Ramani Durvasula, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Los Ángeles. "Tu compañero todavía piensa que eres un nocaut".

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!