Estilo y Vida

3 formas respaldadas por expertos para hacer que tus tatuajes duren más

3 formas respaldadas por expertos para hacer que tus tatuajes duren más

Te presentamos las "3 reglas de oro" para cuidar tus tatuajes y hacer que sean más duraderos

Por Elizabeth Trujillo

18/02/2021 05:32

No hay nada como la emoción de hacerse un nuevo tatuaje. Aunque la idea es que sea una pieza de arte corporal permanente, no se puede negar que se desvanecerán naturalmente con el tiempo.

Dicho esto, aquí tienes algunas buenas noticias: una vez que aprendas a hacer que tu tatuaje dure más tiempo, puedes retrasar el proceso y mantener la tinta fresca.

Los cuidados empiezan desde el primer día

Cuando su tatuaje es nuevo, debe seguir ciertas precauciones para mantenerlo limpio para que se cure correctamente (como evitar el agua en la tinta, omitir los entrenamientos por un tiempo y mantenerse alejado del sol).

El cuidado posterior dura algunas semanas, pero luego se trata de incorporar ciertos hábitos amigables con la piel en su rutina de cuidado personal para que pueda disfrutar de su arte corporal durante el mayor tiempo posible.

La famosa esteticista y experta en cuidado de la piel Renée Rouleau reveló las tres prácticas de belleza más importantes a seguir por el bien de tu tatuaje que te presentaremos en La Verdad Noticias.

Para prolongar la vitalidad de su tatuaje y asegurarse de que puede lucirla durante los próximos años, aquí hay tres trucos aprobados por expertos a seguir.

Utilice protección solar

¿Una de las partes más importantes para prevenir el desvanecimiento de los tatuajes? Proteccion solar.

"Los rayos ultravioleta del sol pueden ser absorbidos por el pigmento del tatuaje y hacer que las partículas de pigmento se descompongan", dice el Dr. Adarsh Vijay Mudgil, dermatólogo de la ciudad de Nueva York.

Usar protección solar

Rouleau, por su parte, lo compara con la ropa: "Si tienes una sudadera que dejaste al sol, lo mismo sucede con el color cuando está en la piel", dice.

Por supuesto, esto requiere protector solar. Rouleau recomienda usar un SPF 30 para proteger su piel de los rayos dañinos, pero para ser más seguro, mantenga su tatuaje cubierto siempre que sea posible.

Si está al aire libre con frecuencia, use ropa de colores oscuros o con protección UVF.

Hidratarlo siempre

La humedad es otro componente clave del cuidado de los tatuajes. Según Rouleau, su piel se pone un poco costrosa inmediatamente después de la tinta, lo que provoca "micro roturas" en la piel.

"La hidratación ayuda a proteger y reparar la barrera cutánea dañada que es inherente a la colocación de un tatuaje", dice Mudgil.

No dejes de hidratar la zona de tu tatuaje

Rouleau recomienda usar una loción altamente emoliente para que pueda prolongar la vida útil de su tatuaje; solo evite las lociones con fragancia, ya que pueden causar irritación a algunas personas.

Para su mejor opción, Mudgil recomienda hidratar dos veces al día.

Exfoliar regularmente

La exfoliación es otro factor importante para mantener su tatuaje brillante y fresco. "Las células muertas de la piel son de color opaco, y opacas significa que no son transparentes", dice Rouleau .

"Le darán un aspecto opaco porque las células muertas de la piel cubren un poco [de su tatuaje]". Para tratar esa acumulación, debe usar un exfoliante químico, como una mezcla de alfa-hidroxiácidos y mantener a raya la opacidad.

Exfoliar tu piel ayuda a preservar los tatuajes

Opte por un exfoliante de base química en lugar de uno físico, ya que los exfoliantes pueden ser más duros, dice Rouleau, y "quitar cualquier cosa a su paso".

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!