Estilo y Vida

3 dietas ideales para mujeres de 55 años que buscan una buena salud

3 dietas ideales para mujeres de 55 años que buscan una buena salud

3 dietas ideales para mujeres de 55 años que buscan una buena salud

Las mujeres de 55 años o más que desean perder peso y gozar de una buena salud deben probar estas 3 dietas especiales para ellas

Por Elizabeth Trujillo

25/02/2021 09:36

Para las mujeres de 55 años el conservar una buena salud y bajar de peso ya no es una tarea tan fácil como lo era en su juventud, pero eso no significa que sea imposible.

Además, al llegar a la mediana edad, el cuerpo de las mujeres atraviesa por muchos cambios como la menopausia y corren más riesgos de desarrollar enfermedades.

A esta edad, unos buenos hábitos alimenticios son indispensables para preservar la función cardíaca y cerebral y enfrentar el desgaste físico propio de los años y la menopausia.

Por ello, en La Verdad Noticias hemos recopilado 3 dietas especiales que son sencillas de seguir, fáciles de adaptar a tu vida diaria y balanceadas además de poco restrictivas.

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea

Considerada como la más saludable para todas las edades, y en especial para las mujeres de 55 años por su bajo contenido de grasas saturadas.

La dieta mediterránea se compone de legumbres, verduras, frutas, granos enteros y frutos secos, además usa el aceite de oliva como fuente de grasa añadida.

También incluye pescado y marisco dos veces a la semana, aves de corral, huevos, yogur y queso con moderación y poco consumo de carnes rojas y dulces.

La dieta DASH

La dieta DASH

Considerada la dieta ideal para prevenir las enfermedades del corazón, principalmente la hipertensión, ha sido recomendada por el Instituto Nacional del Corazón de EE.UU.

La dieta DASH se compone de frutas, verduras, proteínas, granos integrales, lácteos bajos en grasa y evitar las grasas saturadas como carne roja y comidas grasosas.

También implica cambios en la alimentación como platillos sin carne al menos 2 veces a la semana, cambiar la harina blanca por harina de trigo integral y la sal por hierbas o especias.

La dieta MIND

La dieta MIND

La dieta MIND o dieta de la mente combina algunos de los regímenes alimenticios más recomendables: “Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay”.

Como el nombre completo lo indica, esta dieta combina las dietas mediterránea y DASH  se compone de bayas, verduras de hoja, aceite de oliva, pescado graso y granos enteros.

Además se recomienda no consumir alimentos fritos, carnes rojas, queso, dulces y mantequilla y al igual que con las dietas anteriores, implica incluir un poco de ejercicio al día.

Esta dieta ha demostrado ser efectiva en la prevención de la demencia e incluso quienes la siguen moderadamente tienen menos riesgo de desgaste mental.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.