Estilo y Vida

15 libros LGBT ¡qué tienes que leer!

15 libros LGBT ¡qué tienes que leer! Foto: wokii.com

15 libros LGBT ¡qué tienes que leer! Foto: wokii.com(Copyright (c) 2020 WindNight/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock)

'Al final mueren los dos' de Adam Silvera y 'El lustre de la perla' de Sarah Waters son dos de los libros LGBT que tienes ¡que tener!

Por Erika Cedillo

14/06/2021 10:19

Los libros LGBT son una opción genial para familiarizarse con la comunidad LGBT si es que eres heterosexual, aunque si perteneces a ella, es perfecta para entender que no solo tú has tomado una decisión tan valiente al defender el amor libre que sientes, es y ha sido esta literatura de gran ayudar para quienes estaban indecisos de su diversidad sexual, así que si estás en este camino o quieres simplemente comenzar a crear conciencia sobre el respeto y empatía sobre el tema.

En La Verdad Noticias te revelamos que junio es el mes del Orgullo Gay, y que el Día Internacional del Orgullo LGBT será el día 28 de este, así que si deseas participar en alguna marcha o evento de esta temática, estás a tiempo para ¡prepararte!

Anteriormente te hablamos sobre cuándo es la marcha LGBT en México, pero ahora iremos más allá y te contaremos cuáles son los libros de esta comunidad que debes leer.

Libros LGBT juveniles

Leah a destiempo de Becky Albertalli. Foto: situacioncaprichosa.files.wordpress.com

Los libros LGBT juveniles son ideales para adentrarse en los retos que los miembros de esta comunidad enfrentan desde la adolescencia, así que como todo libro son perfectos para regalar o simplemente para añadir a tu biblioteca, aquí te diremos cinco que según integrantes de la comunidad de Goodreads son los mejores.

  • Leah a destiempo de Becky Albertalli

La protagonista Leah, es una chica a quien le cuesta salir del clóset, pues es bisexual, pero teme confesarlo a sus amigos, algo completamente extraño, pues generalmente son este grupo cercano de amistades con las que las personas se sienten más en confianza, y es aún más raro porque con su madre puede hacerlo con toda la confianza, así que definitivamente, ¡tienes que leerlo!

  • Al final mueren los dos de Adam Silvera

En esta historia dos hombres, Rufus y Mateo tienen menos de 24 horas de vida, así que, entran a una aplicación donde hay personas que al igual que ellos la muerte les está por llegar, ¿qué pasa?, ¡leelo y lo sabrás!

  • Recuerda aquella vez de Adam Silvera

Esta historia habla sobre un adolescente de nombre Aarón que intenta suicidarse al igual que su padre, busca ayuda en una institución de su barrio que asegura poder eliminar de su mente esos difíciles recuerdos, aunque no será sencillo, ¿lo logrará?

  • Rainbow Boys de Alex Sánchez

Uno de los protagonistas de esta historia es Jason, quien se cuestiona sobre qué cómo será el sexo entre varones, y conoce a Nelson, quien se ha declarado homosexual, pero también está Kyle quien aún no acepta su diversidad sexual y que se enamora de Jason, ¡tienes que saber en qué termina todo este embrollo!

  • Con amor, Simon de Becky Albertalli

Este libro fue la inspiración de la película que lleva el mismo nombre, y narra la historia de Simon, un adolescente que aún no se declara como homosexual y que se enamora de un de sus compañeros de clase por internet, pero que no sabe quién es.

Libros LGBT para mujeres

Carol de Patricia Highsmith. Foto: anagrama-ed.es

Los libros LGBT para mujeres son muchos, uno de los favoritos del público es 'Carol' de Patricia Highsmith, donde se cuenta la historia de una escenógrafa llamada Therese, quien labora de forma laboral en unos almacenes y la de una mujer divorciada de nombre Carol y que al momento es uno de los clásicos que no deben faltar en tu biblioteca, pero eso no es todo, aquí te damos otros cuatro que debes leer.

  • El lustre de la perla de Sarah Waters
  • Falsa identidad de Sarah Waters
  • Serie de la detective Micky Knight de J.M. Redmann
  • Annie en mis pensamientos de Nancy Garden

Conoce más sobre la comunidad, lee ¿Qué significa LGBT+? y ¡comparte!

Libros para adultos LGBT

‘El amor del revés’ de Luisgé Martín. Foto: loqueleolocuento.blogspot.com

Los libros LGBT para adultos como ‘El amor del revés’ de Luisgé Martín te dejarán sin aliento, este se trata de una autobiografía del autor donde revela cómo fue para él reconocer que era homosexual, pues alguna vez se juró nunca revelar este secreto, aunque al final termina casándose con un hombre, ¡debes leerlo!, este y los otros cuatro que aquí te recomendamos.

  • La mala educación de Cameron Post de Emily Danforth
  • De profundis de Oscar Wilde
  • Nuestra Señora de las Flores de Jean Genet
  • Fun Home de Alison Bechdel

Si quieres saber más sobre esta comunidad tienes que revisar ¿Cuándo es el Día LGBT?, ¡no te lo pierdas!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.